Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los segmentos en directo de Strava llegan al móvil

Podremos saber nuestro tiempo al momento con las APPS de Android e iOS

Strava, la red social para deportistas, introduce segmentos en vivo (Strava Live Segments) para dispositivos móviles. Esta es la última función de Premium para inspirar a los atletas a mejorar su rendimiento, ideal para los millones de ciclistas y corredores que utilizan un teléfono móvil como dispositivo para grabar sus entrenamientos. Live Segments ofrece indicaciones sonoras y visuales en tiempo real del esfuerzo del atleta en un segmento, sus récords personales así como de  la persona que está en lo más alto de la clasificación.

strava_live

Los “Strava Live Segments” ofrecen una variedad de componentes visuales, permitiendo a los atletas ver segundo a segundo su rendimiento durante los segmentos estrella y los segmentos locales más populares. Las indicaciones de audio permiten a los atletas escuchar su progreso en un segmento mientras siguen haciendo ejercicio.

«En julio de 2015 se puso en marcha Live Segments para los dispositivos Garmin y vimos que los atletas disfrutaron de la función. Es por ello que quisimos extender esa experiencia positiva a los millones de atletas que utilizan su teléfono para montar y correr«, dice Aaron Forth, Vicepresidente de Productos de Strava.

Para utilizar Strava Live Segments en la función Premium los atletas, simplemente tienen que empezar el registro de una actividad en bici o corriendo. A medida que los atletas se acercan a un segmento estrella o un segmento popular, la pantalla cambia automáticamente al modo de Live Segments. Los atletas verán un mapa del próximo segmento que incluye una barra de notificación con el nombre de segmento y el punto de inicio. A medida que se acercan al inicio del segmento, la barra de notificaciónpasará de negro a naranja. Una vez que el tramo se inicia, los atletas Premium ven su esfuerzo en vivo en el centro de la pantalla, su récord personal en la izquierda y el KOM (King of the Mountain), QOM (Queen Of the Mountain) o CR (Course Record) a la derecha. El código de colores hace que sea fácil de ver el progreso y el esfuerzo durante un segmento. Una vez finalizado, la pantalla resume los resultados obtenidos y vuelve a las estadísticas en vivo del atleta.

Los Strava Live Segments solo están disponibles en la modalidad Premium, la experiencia definitiva de Strava. Esta función ayuda a corredores y ciclistas a alcanzar el máximo potencial en su deporte y los conecta con aquellos que quieren lo mismo. Antes, durante, y después de la actividad, la función Premium maximiza el rendimiento y eleva la experiencia de Strava con entrenamiento personalizado, análisis avanzadas y ahora también segmentos en vivo. Strava Premium está disponible en la web para cualquier atleta por un precio de 5,49€ por mes o 54,99€ por año.

Strava Live Segments está disponible para usuarios de Android y iOS.

Te puede interesar