Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Ikea lista para vender su propia bicicleta

La Sladda no usará cadena y costará 699€, ¿que supondrá para el mercado ciclista?

Cuando una empresa con 328 tiendas en 28 países y 155.00 trabajadores decide adentrarse en un nuevo segmento, es imposible que no sea noticia. Ikea, la empresa sueca que revolucionó el mercado de los muebles, tiene lista para comercializar este verano su primera bicicleta.

ikea01

Este mes de agosto llegará a sus tiendas la Sladda, su único modelo de bicicleta hasta el momento que tendrá dos versiones, una con rueda de 26″ y otra con rueda de 28″. Tendrá un cuadro de aluminio al que se podrán conectar multitud de accesorios, al estilo del concepto de sus mueble modulares. Es una apuesta de Ikea por la sostenibilidad, el transporte saludable y mejora del medio ambiente, y no se trata de un experimento, puesto que en función de la respuesta de las ventas podrían llegar más modelos y opciones.

ikea04

La bicicleta Sladda está pensada como una solución para la movilidad urbana. Tendrá un solo acabada, en un color gris claro y la podrá usar cualquier persona a partir de los 12 años gracias a su potencia ajustable.

ikea05

De su diseño destaca que no han empleado cadena para la transmisión, y han apostado por una correa que aseguran puede durar 15.000km sin problemas, multiplicando de forma exponencial la duración de una cadena tradicional.

ikea07

En cuanto a la transmisión integrará un cambio automático SRAM en el buje con dos velocidades, que se engranarán en función de la velocidad. Para los frenos, tendrá freno de disco delantero y freno a contrapedal trasero.

ikea02

Las posibilidades de añadir accesorios gracias a un sistema de clicks será uno de sus puntos fuertes, desde módulos tipo cesta a carros para arrastrar conectados a la Sladda.

ikea06

Y sí, como no podía ser de otra forma, vendrá a piezas para poder montarla en casa siguiendo sus instrucciones, al más puro estilo Ikea.

ikea03

Te puede interesar