Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Thirion reina en el 1er día de acción en Vallnord

El francés cumplió el pronóstico en la primera jornada de competición biker de la temporada de la meca andorrana del DH

Un total de 325 riders han participado en la Copa Catalana DHI en Vallnord Bike Park La Massana de categoría UCI C2 puntuable para el ranking mundial de DHI y para el Open de España, donde Rémi Thirion (Commençal Vallnord) y Marine Cabirou ( VV Racing) han cumplido los pronósticos y se han hecho con la victoria.

vallnord100

La competición ha tenido lugar en el mítico circuito World Cup de 2.5 kilómetros con 700 metros de descenso donde la lluvia ha hecho acto de presencia sobre todo en el tramo final de la competición, que unido a la alta dificultad técnica y física del recorrido, ha endurecido aún más el ya exigente trazado andorrano. En hombres el podio ha sido íntegramente por descenders franceses con el mejor crono para Rémi Thirion con 4:42:36, acompañado por Baptiste Pierron (VV Racing) a 4.45 y Florent Payet a 4.87. En categoría femenina la campeona del mundo junior, la francesa Marine Cabirou (VV Racing), se ha impuesto con un tiempo de 6:34:28, dejando Alix Jacquemin (VTT Givry Team Cyclo) a 42.31 y Blanca Julià a 1:19.96 .

vallnord101

El circuito de descenso estrella en Vallnord Bike Park La Massana se vestirá de gala los próximos 3 y 4 de septiembre para la disputa de la UCI World Cup con los mejores riders del mundo en acción.

Clasificaciones

Te puede interesar