Ruedas Progress MTX
Scott Spark
Niner Air 9 RDO
Scott Marathon by Taymory
Publicado el 9-5-2016
Programado para estar en el mercado en estas fechas, su lanzamiento se ha pospuesto hasta la campaña de Navidad

GoPro no acaba de despegar, nunca mejor dicho, en el segmento de los drones. Mientras su competencia no para de crecer, en número y en calidad, el dron que ya hace meses que la marca enseñó (aunque sólo fuese sus grabaciones) no verá la luz del mercado todavía.

Karma, que es como habían bautizado a este producto clave para el futuro de la compañía en un sector cada vez más grande, no se venderá todavía y su lanzamiento queda retrasado hasta invierno de este año, probablemente coincidiendo con la campaña de Navidad.

Así lo ha comunicado la compañía en una nota de prensa aprovechando la presentación de resultados económicos de la firma en el primer trimestre de este 2016. La decisión se ha tomado, según ha explicado su CEO, como una forma de poder ganar tiempo para crear un dron que no será como nada de lo que hay en el mercado. O eso aseguran. En cualquier caso, la compañía, en términos económicos, está siguiendo un lento y constante declive. Sus ingresos han sido un 50% menores que en el mismo periodo de 2015. Aunque es en parte explicable porque en esa época se presentó la nueva Hero Session que aumentó las ventas, es cierto que es un síntoma negativo y una tendencia que hace tiempo que se percibe. Su valor en bolsa no para de caer, y desde principio de año ha perdido cerca del 50% de su valor.

gopro_2

Los días dorados de la compañía parecen ya lejanos, y necesita lanzar nuevos productos que vuelvan a situar a la marca en primera línea de actualidad si quiere seguir siendo competitiva en un segmento en constante evolución, con decenas de fabricantes y productos para todos los gustos y precios. La vejez de buena parte de su gama HERO es también una señal preocupante.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus