Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Los segmentos de Strava en directo llegan a los GPS Mio Cyclo

Los segmentos en directo de Strava llegan a estos dispotvios vía actualización de software

Hasta ahora Garmin mantenía la exclusiva en ser los únicos dispositivos GPS que contaban con la funcionalidad Live Segments de Strava. Se trata de una opción que Strava preparó hace unos meses y que nos permite descargar los segmentos de Strava que marquemos como favoritos a nuestro GPS, para que éste nos avise tanto cuando el segmento está apunto de empezar, como cuando acaba, además de indicarnos que tiempo hemos hecho y nuestra posición en tiempo real, siempre pendiente de que conectemos el GPS a Strava tras la salida para subir y validar esos datos.

Por ahora sólo Garmin ofrecía la posibilidad de explotar esta nueva funcionalidad de Strava, pero ahora toda la gama de dispositivos Mio Cyclo va a disponer de esta función gracias a una actualización de software que ya está disponible.

mio1

Tanto los recientes Cyclo 500, Cyclo 505 y Cyclo 505 HC, como los Cyclo 200, Cyclo 310, Cyclo 315 HC y Cyclo 315 podrán instalar esta nueva versión del software. Para poder usar los Live Segments de Strava es imprescindible que seamos usuarios Premium de esta red social.

mio2

Una vez tengamos el dispositivo actualizado, al sincronizarlo tendremos toda la información de los segmentos que tengamos marcados como destacados en nuestra cuenta. El Cyclo nos avisará cuando nos estemos acercan al inicio del segmento, y posteriormente justo en el momento en que el segmento arranca.

Durante el tiempo que estamos dentro del segmento puedes escoger con quien compararte: con el tiempo del KOM/QOM, con tu PR, con tu tiempo objetivo o el tiempo de algún amigo. Por defecto el sistema establece el orden de comparación así:

  1. Tu tiempo objetivo (si es que lo has introducido para el segmento en Strava)
  2. Rival (la persona que sigues en Strava que esté justo por encima de ti en el listado de tiempos)
  3. PR (tu mejor tiempo)
  4. KOM o QOM (el mejor tiempo del segmento)

Serás avisado al acabar el segmento y te notificará sobre si has batido el tiempo objetivo que habías decidido mostrar. En cualquier caso, esos tiempos deberán validarse en Strava.com cuando subas el entrenamiento.

Puedes activar y desactivar los avisos del Live Segments en el GPS Mio Cycle de forma sencilla.

Te puede interesar