Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Más ligera y más agresiva, las novedades de la Niner AIR9 RDO

10% menos de peso, Boost, nueva geometría, nueva distribución del carbono... renovación total para el misil XC de Niner

Es el modelo con el que la marca Niner si hizo un nombre en nuestro país. La Niner AIR9 RDO llega a su 3a versión con un objetivo muy claro: convertirse en una máquina de XC perfecta. Si bien su anterior encarnación intentó ser más cómoda a cambio de penalizar algunos aspectos.

Para crear la nueva Niner AIR9 RDO la marca americana lo ha tenido claro, querían que volviese a ser una referencia en el XC. Para ello todo en el nuevo modelo es diferente. Desde la configuración de las capas de carbono que dan vida al cuadro a la geometría.

El nuevo cuadro logra algo tan impresionante como ser un 10% más ligero que su predecesor. Eso significa que en talla M estará en los 1.050 gramos, incluyendo abrazadera del sillín y todas las protecciones integradas que tiene el cuadro.

niner20

En cuanto a la geometría, se ha pasado a un ángulo de dirección de 70º con horquilla de 100mm y se ha hecho la pipa de dirección menos alta, así que no hace falta montar potencias con ángulos radicales para lograr una posición acorde a lo que pide el XC.

niner21

El cuadro es BOOST y admite neumáticos de hasta 2,4″, así como la posibilidad de montar platos de hasta 38 dientes. A pesar que podrían haber acortado las vainas gracias a la nueva estructura que ofrece el uso del Boost, las han dejado en 435mm, una medida que consideran adecuada para tener un equilibrio entre manejabilidad y estabilidad.

niner25

Se ha añadido una pequeña «puerta» bajo la caja de pedalier para facilitar el guiado de cables interno y su mantenimiento, y el cuadro es compatible con tijas telescópicas, estando listo para su guiado de cable.

niner23

Habrá dos decoraciones diferentes, una más colorida y otra, más habitual en la marca, a base de rojo y negro.

niner27 niner26

 

Te puede interesar