Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Valero encarrila su victoria en el Open de España ganando en Sant Llorenç de Morunys

En féminas se impuso Rocío Martín

La Copa Catalana Internacional de BTT Biking Point de la Vall de Lord ha reunido a los mejores ciclistas nacionales en Sant Llorenç de Morunys (Lleida) para la disputa de la cuarta cita puntuable del circuito, que además era Open de España BTT XCO Cofidis, con David Valero y Rocío Martín como principales protagonistas.

c3
En un fin de semana marcado por una climatología desfavorable en toda Catalunya, con rachas de viento muy fuertes durante la disputa de la carrera de XCO, la CCI Biking Point de la Vall de Lord ha resultado vibrante en todos los aspectos. El sábado fue el turno para la contrarreloj individual de 4 kilómetros donde David Valero (MMR Factory Racing Team) partía como principal favorito pero se vio sorprendido por Iván Díaz (Cultbikes Engobe). Díaz se impuso con 8:28, con 15 segundos de margen sobre Valero y  22 sobre Ever Alejandro Gómez (Tomás Bellès-Cannondale). En féminas la victoria fue para la junior Magdalena Durán (Massi) con un tiempo de 10:53, que estuvo flanqueada en el podio por María Rodríguez (Primaflor-Orbea) y Sara Gay (Ralber Cycling Team).

c1
La carrera de XCO de la CCI Biking Point de la Vall de Lord ha permitido ver en acción a grandes nombres del panorama ciclista nacional y el más destacado ha sido David Valero, que ha conseguido una victoria de mucho prestigio. El biker del MMR Factory Racing Team se ha impuesto con claridad con un crono de 1:19:40, superando a Iván Díaz en 44 segundos y al campeón de Argentina Catriel Soto (MMR Factory Racing Team) en 53 segundos. La cuarta plaza ha sido para Ever Alejandro Gómez que amplía su ventaja al frente de la general. En féminas Rocío Martín no ha encontrado oposición en sus rivales y ha realizado una carrera impecable que la ha llevado a la victoria con un tiempo de 1:20:11. Clàudia Galícia (Polar-Trek) ha entrado en segunda posición a más de 4 minutos y Lucía Vázquez (GD Maiatos/Reab Norte) ha sido tercera.

c2
En junior masculino el triunfo ha sido para Le Ny Benjamin (SCOTT Creuse Oxygene), acompañado en el podio por Jofre Culell (Megamo Cycling Team) y Víctor Vidal (Velo Club Lodevois). En junior femenino victoria para Magdalena Durán (Massi), seguida de Constance Valentin (Vaunage Passion) y Míriam Palacios (Primaflor-Orbea). En cadete el más rápido ha sido Dídac Corbacho (Primaflor-Orbea), con David Campos (Primaflor-Orbea) y Àlex Martín (Relber Cycling Team) en segunda y tercera posición. En cadete féminas la mejor ha sido Vandermoute Pasquine (Team Everblue) flanqueada en el podio por Mónica Varas (UC VIlla del Prado) y Ivette Espinar (Coluer-Electricadí). El mejor equipo ha sido una vez más el Tomàs Bellès-Cannondale.

c4
La general de la Copa Catalana Internacional Biking Point continúa encabezada por Ever Alejandro Gómez y Sara Gay a falta de las pruebas de Igualada el 5 de junio y la Vall de Boí, que el fin de semana del 9 y 10 de julio pondrá el broche final a esta apasionante CCI Biking Point 2016.

Te puede interesar