Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Ever Alejandro Gómez gana un emocionante Trofeu Ciutat de Barcelona

Tras ser el más rápido en los metros finales dentro de un grupo de 6 bikers, y pasa a ser más líder de la general

La montaña de Montjuïc ha vuelto a vibrar un año más con el Trofeu Ciutat de Barcelona con la disputa de la tercera cita de la Copa Catalana Internacional Biking Point. El Trofeu Ciutat de Barcelona de categoría UCI S2 ha permitido ver en acción a grandes ciclistas y ha reunido a mucho público en los alrededores del Palau Sant Jordi en una mañana soleada de primavera.

cci100

En un recorrido de 5.5 kilómetros y con algunas rampas de gran exigencia, el Trofeu Ciutat de Barcelona ha sido todo un espectáculo en el mejor trazado de las 10 ediciones disputadas en la capital catalana con una carrera realmente apretada y emocionante tanto en categoría masculina como femenina. Gran participación con ciclistas de mucho nivel tanto españoles como franceses, entre los que ha destacado el Team Massi de Francia, que se ha impuesto por equipos. Ever Alejandro Gómez (Tomàs Bellès-Cannondale) ha certificado su excelente estado de forma y ha logrado una victoria muy trabajada que junto al doblete de Corró d’Amunt, le consolidan como líder del certamen. Gómez ha cruzado la meta con un tiempo de 1:28:42 justo por delante de tres ciclistas sub23 franceses que han luchado hasta el último momento por entrar en el podio. A tan solo 2 segundos de Gomez ha entrado Thomas Griot (Team Materiel-Velo.com) y ha completado el cajón Lucas Dubau (Bazancour Reims) a 5 segundos. Joshua Dubau (BH-SR Suntour) se ha tenido que conformar con la cuarta posición por tan solo 1 segundo.

cci101

En féminas la carrera también ha sido ajustada con la victoria de la ciclista sub23 Chloé Passelande (Massi) con un crono en meta de 1:25:32, acompañada en el podio por Rocío Martín (Primaflor-Orbea) a 12 segundos y de Claudia Galicia (Polar-Trek).

cci102

En las categorías de base la victoria ha sido para Le Ny Benjamin (SCOTT Creuse Oxygene Fuer) en junior con Jofre Cullell (Megamo RC Team) en segunda posición y Ferran Robert (Bicis Esteve) completando el podio. En chicas Junior la mejor ha sido Magdalena Duran (Massi), acompañada en el podio de Constance Valentin (Vaunage Passion) y Júlia Pujol (Tomàs Bellès-Cannondale). En cadete el triunfo ha sido para Àlex Martín (Relber Cycling Team), seguido de Dídac Corbacho (Primaflor Orbea) y de Manel Corralero (Club Ciclista Blandense). En Cadete femenino la más rápida ha sido Ivette Espinar (Colouer) flanqueada en el podio por Ana Maria Ferrer (Cicles Catalunya) y Lídia Fuentes (CC Tbikes-Massi).

cci103

El calendario de la Copa Catalana Internacional no da tregua y el próximo fin de semana se disputará el Open de España Cofidis en la Vall de Lord con CRI el sábado 30 de abril y carrera de XCO el domingo 1 de mayo

Clasificación Copa Catalana Internacional Barcelona

Más información sobre la Copa Catalana Internacional Biking Point 2016 enwww.copacatalanabtt.com y en Facebook

Te puede interesar