Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Todo listo para la 11a Gaes Titan Desert by Garmin

Mañana se inicia una de las ediciones más extremas y duras de su historia, que finalizará en Maadid el 30 de abril

Marruecos centrará la actualidad deportiva los próximos días con la celebración de la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. A partir de mañana y hasta el próximo 30 de abril se disputará una nueva edición de la prueba, que dará inicio por primera vez en Ifrane, la llamada “Suiza de Marruecos”. Su clima europeo y su altitud, lo hacen el escenario perfecto para la celebración de dos etapas de alta montaña.

La zona del Medio Atlas marroquí llevará a los participantes a más de 2.200 metros de altitud. Una primera etapa de 110 km dará la bienvenida a los ciclistas con un duro puerto de montaña. Un largo descenso culminará en el lago Afnourir para adentrarse posteriormente por una zona boscosa. La segunda de las etapas también con salida y llegada en Ifrane y un recorrido de 133 kilómetros, podría ser clave para determinar los primeros puestos de la clasificación general. El protagonista de la jornada será el cañón que llevará a los participantes a más de 2.200 metros de altitud, para regresar a través de un bosque hasta el punto inicial, rodeados por unos paisajes espectaculares.

titan23

La tercera jornada, el día 26, servirá para desplazar a participantes y organización hasta el desierto, en Errachidia. Tras esta jornada de traslado, los ciclistas descubrirán el desierto, la esencia y magia de la prueba, en una 3ª etapa clave de 101 km hasta la localidad de Rissani. Al tratarse de la etapa Maratón, los participantes no podrán recibir asistencia mecánica ni fisioterapeuta y tendrán que llevar consigo todo lo necesario para afrontar la salida de la próxima etapa. Una cuarta etapa de 145km entre Rissani y Merzouga, una de las más largas de la historia, dónde la fuerza mental y la resistencia de los ciclistas serán su mejor aliado para afrontar los cañones, pistas arenosas y un gran oued.

La navegación será la protagonista en la quinta etapa o etapa Garmin. 95 km con salida y llegada en Merzouga en la que no habrá señalización alguna, así que los ciclistas tendrán que orientarse con su GPS y el libro de ruta para llegar a meta. La carrera finalizará el sábado 30 de abril con una sexta etapa de 79km entre Merzouga y Maadid. Dos subidas con gran desnivel y sus respectivas bajadas técnicas marcarán la jornada que coronará a un nuevo vencedor de la carrera y verá como los finishers cumplen su sueño de terminar una de las aventuras deportivas más duras del mundo.

titan11

El colombiano Diego Alejandro Tamayo, ganador de la pasada edición de la prueba y el checo Ondrej Fojtik, vencedor en 2014, saldrán como principales favoritos para lograr la victoria, aunque hay muchos otros aspirantes como Ibon Zugasti, Josep Betalú o Julen Zubero, o el portugués José Silva.

En féminas, Maialen Noriega, Sandra Santayes i Sandra Jordà centrarán todas las miradas, aunque la cubana Olga Anabel Echenique, vencedora de la Titan Tropic Cuba by Gaes, tratará de poner en aprietos a las españolas.

Junto a la celebración de la prueba se llevará a cabo por quinto año consecutivo, el proyecto solidario “Volver a oír para volver a vivir”. RPM Events, la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y Garmin unen fuerzas para llevar a cabo este proyecto que ya ha mejorado la salud auditiva a más de 900 personas. El proyecto llevará a Marruecos un camión insonorizado dónde se realizarán revisiones a los ciudadanos de las poblaciones por dónde transcurre la prueba. Asimismo, se adaptarán audífonos a las personas que los necesiten. 

titan10

Te puede interesar