Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

UNNO Bikes, la marca de bicicletas de César Rojo dispuesta a cambiarlo todo

Un nuevo concepto de exclusividad. Cuadro de carbono hechos a mano directos de Barcelona

Seguro que a más de uno el nombre de César Rojo no necesita presentación. Además de uno de nuestros mejores riders de DH en el pasado, César se ha labrado un nombre en la industria del MTB gracias a su empresa Cero Design Studio, de donde han salido diseños de modelos que han triunfado en todo el planeta. La exitosa gama Mondraker de enduro y DH le debe mucho a sus desarrollos. Gracias a ellos fueron de los pioneros en emplear lo que ahora se conoce como nueva geometría, resumido en un tubo superior más largo y potencia más corta si lo simplificamos al máximo.

Hace tiempo que César Rojo montaba sobre una espectacular bicicleta de DH en carbono. Una obra de arte realizada en este material y con un diseño más que atractivo sobre la que se proclamó campeón del mundo master en Vallnord. Todos pensamos que iba a ser un desarrollo para alguna marca ya establecida, pero no. Era uno de los primeros pasos hacia UNNO Bikes, la nueva marca que van a impulsar.

unno_bikes_3

Como todo en lo que se ha metido César Rojo y su equipo de trabajo, su acercamiento hacia una gama de bicicletas promete ser diferente a lo conocido. De entrada, en su nota de prensa inicial, dejan claras algunas de sus líneas de actuación. Entre ellas, sentirte como en casa, lo que traducido a la producción de una MTB viene a ser controlar todo el proceso de creación de una bicicleta. Diseñarla, construirla y probarla. Todo con sus propias manos. Esto también sitúa a sus futuros productos como modelos de gama alta y exclusivos. No es posible seguir ese modelo a día de hoy sin un coste elevado.

unno_bikes_1

También es el único camino para crear bicicletas realmente únicas, con los mejores materiales, los mejores acabados y el control sobre todo lo que pueda influenciar el rendimiento de cada modelo.

unno_bikes_4

El nacimiento de UNNO es fruto de 4 años de rodaje de su estudio en Barcelona. Todos sus modelos serán de carbono, hechos a mano uno a uno. En sus propias instalaciones. En total serán 5 modelos, que llegarán en otoño-invierno de este año en unidades limitadas. Mountain bikes exclusivas dispuestas a cambiar el sentido de la palabra Premium.

unno_bikes_2

Te puede interesar