Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cortar tacos convertido en una tarea «oficial» con la nueva herramienta de Schwalbe

Probablemente la herramienta que menos éxito tenga entre los bikers amateurs, pero un ahorro de tiempo para los mecánicos de WC

Es algo que vemos muy a menudo en la Copa del Mundo, especialmente en DH, y sobretodo cuando el barro hace acto de presencia. Cortar tacos a neumáticos nuevos es algo que no se nos ocurriría hacer a la mayoría, pero en la Copa del Mundo lo que cuenta es el tiempo, no el material que gastas para obtenerlo. Así que es habitual que los bikers pidan a sus mecánicos que «tuneen» sus gomas para determinadas circunstancias.

schwalbe2

Habitualmente se trata de eliminar tacos en neumáticos de barro o rebajar su altura en algunos casos.

Schwalbe, marca fabricante de neumáticos muy exitosos, especialmente en el DH, ha creado una herramienta para facilitar el trabajo de los mecánicos. Unas alicates pensadas para esta tarea. Aunque ellos afirman que tienen el neumático ideal para cada terreno, asumen que los caprichos y necesidades de los mejores bikers del mundo son incontrolables.

Es más que probable que esta herramienta, que valdrá 26€, tenga muy poca acogida entre el biker medio. En cualquier caso, aquí la tenéis si queréis jugar a ser profesionales del MTB.

schwalbe

Te puede interesar