Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Roberto Bou se lleva la general de la Medextrem

Mientras que Jose Luis Carrasco se anota la última etapa de la carrera

La Mediterranean Extrem 2016 ya es historia. A las 7:00 de la mañana Morella veía partir a los bikers para completar el último de los tres exigentes días de competición que han tenido que afrontar. En total 120km de recorrido con 2.400 metros de desnivel positivo. Otras exigente prueba que esta vez cogía a los participantes con las fuerzas justas tras dos días de dureza.

med02

Mediada la etapa hasta 15 bikers rodaban unidos. Ha sido en esta segunda parte del recorrido cuando el grupo se ha empezado a romper, justo coincidiendo con la segunda subida dura del perfil del día. Josep Betalú, Roberto Bou y Milton Ramos se destacaban, con Jesús del Nero y Jose Luis Carrasco tras ellos. En la cima del Bartolo, Carrasco imponía su ritmo y pasaba a liderar la carrera, aunque aún tenia por delante un rápido y largo descenso. El andaluz conseguía mantener su ventaja y ganar la etapa por delante de Josep Betalú y Milton Ramos. Más de 5 horas sobre la bicicleta para los más rápidos en esta dura jornada de MTB.

med03

Roberto Bou, que era 4o en meta, se llevaba la victoria en la general final seguido de Betalú (a casi 10 minutos) y Milton Ramos (a casi 12 minutos).

En féminas Muriel Bouhet dominaba con claridad la carrera y se llevaba la etapa y la general. Paula Roig y Aida Beteta completaban el podio femenino.

Esta ha sido la 3a edición de la Medextrem, que ha logrado aumentar su participación hasta agotar las inscripciones. La organización ha tenido detalles como ubicar un avituallamiento sorpresa en el trazado, con mojitos isotónicos y jamones de bellota, algo que no ha dejado a nadie indiferente.

Lo que está claro es que la Medextrem se ha posicionado como la carrera por etapas más dura de España.

med01

Te puede interesar