Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Roberto Bou y Diego Tamayo dominan el arranque de la Mediterranean Extrem

Roberto Bou y Diego Tamayo se exhiben en la 1a etapa de la carrera

Hoy se ha disputado la primera de las 3 etapas de la Mediterranean Extrem. Prueba que se disputa por lo bonitos parajes de la provincia de Castellón. El fuerte desnivel de las etapas y la dureza del mismo recorrido hacen de esta una prueba perfecta como test final para los bikers que piensan acudir a la Gaes Titan Desert by Garmin.

llegada2

Hoy primera etapa, ni más ni menos que 140 kilómetros y cerca de 4100 metros de desnivel , un auténtica etapa de BTT. Un recorrido largo, duro y exigente con subidas muy pronunciadas y zonas de la etapa muy técnicas solo aptas para expertos.

llegada3

A las 6:30 desde la Plaza de las aulas de Castellón, y con una agradable temperatura, daba comienzo la Medextrem 2016. Los casi 300 participantes de tomaban la salida neutralizada hasta las afueras de la ciudad, donde una vez lanzada la carrera y todavía de noche afrontaban la primera subida, de la muchas que iban a acumular. Al paso por el primer avituallamiento situado en Vilafames, Xavi Borrás pasaba a las 7:50 liderando el grupo de 8 corredores que circulaba en cabeza, adelantados al resto. A medida que avanzaban los kilómetros la brecha entre participantes era mas amplia, aún así el grupo se mantendría bastante unido hasta la llegada a Vilafranca , donde Diego Tamayo seguido de Roberto Bou empezarían una escapada que les llevaría a entrar juntos en meta de Morella con solo 1 segundo de diferencia, quedando ganador de esta primera etapa Roberto Bou con un tiempo de 7:18:57.

Mañana se disputa la segunda etapa, de 60 kilómetros y 1900 metros de desnivel acumulado, puede parecer poco pero el recorrido es muy muy exigente.

llegada

Te puede interesar