Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Análisis de los tramos del Open de España de Enduro Cannondale Big Ride powered by Rotor

Análisis en vídeo de todos los tramos del enduro

Faltan sólo 2 días para que El Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor de inicio en la localidad malagueña de Ojén. El próximo sábado 16 de abril, se da inicio un año más en Ojén la primera prueba puntuable para el Open de España de Enduro, un Open que durante los próximos 4 meses recorrerá las provincias de Pontevedra, Castellón y Huesca.

La organización de Big Ride ya se encuentra en el entorno de Sierra de las Nieves, en la montaña de la Costa del Sol, en un terreno seco y pedregoso, trabajando en la adecuación del terreno y terminando de preparar los tramos por donde discurrirá la prueba.

ojen

La Plaza Central de Ojén será el centro neurálgico de esta edición, los primeros corredores ya se encuentran en la Villa reconociendo los tramos y donde este sábado se realizarán los entrenos oficiales y el domingo será el día para la competición y donde los riders saldrán en orden inverso al puesto que tienen en el ranking oficial del Open de España.

A los corredores les esperan 5 tramos cronometrados con 32,4 km y con un desnivel de 1.700m por un recorrido en el que más de un 50% del mismo, discurre por sendas inéditas o de nueva creación.

La Villa de Ojén siempre ha estado muy ligada al mountain bike y tiene una gran historia biker, el Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte y ejemplo de ello es el apoyo institucional que muestra a la organización desde el primer momento.

Ojén, por tanto, volverá a ser durante el próximo fin de semana el centro del enduro nacional con uno de los paddocks con más ambiente del circuito y donde los mejores riders se darán cita este próximo 16 y 17 de abril.

Análisis de los tramos

Tramo 1.- Antenas.

2450m de longitud y 434 de desnivel. Zona inicial de senda con pendiente y poco grip, terreno duro y suelto característico de Ojén que dará paso a una zona rápida de carril (pista) que a alta velocidad nos sumerge en la parte más atractiva visualmente y difícil del tramo.

Una senda técnica con dos puntos “calientes” por la dificultad del paso que obligan a cada corredor a dar lo máximo de sí mismos y demostrar todas sus habilidades.

Un tramo largo y físico que marcara diferencias desde un primer momento.

Tramo 2.- Alberca.

1750m de longitud y 216m de desnivel. Sobre la base del antiguo “Alberca” se han realizado variantes que han mejorado uno de los circuitos donde encontrar el “flow” es más fácil.

Continuas salidas y entradas, primero del cortafuego y después de la pista, nos conducirán sobre un terreno con más agarre al final clásico de este tramo.

Sin duda un circuito rápido y divertido.

Tramo 3.- Rock Garden

1200m de longitud y 180m de desnivel. La primera mitad del trazado es nueva partiendo de un alto que ofrece probablemente una de las mejores vistas de Ojén. Esta salida facilita una bajada sin excesivo pedaleo. Por el contrario encontraremos múltiples curvas enlazadas que harán necesario un control extra.

La parte intermedia plana es la antesala de una de las zonas más tortuosa, complejas y a la vez emblemática de esta carrera. El “rock garden”, senda estrecha de afiladas piedras con continuos escalones y pasos complicados que pueden resultar un infierno para más de uno.

¿Los 500 últimos metros?….. la concentración y la fuerza lo serán todo.

Tramo 4.- La Maja Lecha

2000m de longitud y 383 de desnivel. Tramo inédito en ediciones anteriores pero un viejo conocido para los lugareños. De los más completos de esta edición.

Zonas de alta velocidad en su parte superior donde superar los 50km/h será cosa de muchos y otras zonas en su parte intermedia donde pasar a mas de 5km/h será complicado.

Los corredores tendrán que afrontar desde curvas enlazadas a varias zonas con elevada pendiente.

Sin duda un tramo de extremos

Tramo 5.- El Cerezal

1950m de longitud y 210m de desnivel. Desde la parte alta del parque botánico, junto al túnel que marca el inicio del Juanar, se inicia un single track muy divertido y rápido.

Rodeados de vegetación los corredores disfrutaran de este tramo por partida doble pues además de las nuevas variantes este es el último tramo. El cansancio acumulado se verá recompensado por el ánimo del público que se concentra en su recorrido.

La parte final de tramo urbano será una recompensa para los corredores y para el pueblo de Ojén por su apoyo en todas las ediciones.

Te puede interesar