Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Muffin
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - XCD-DYN
Publicado el 14-4-2016
1.000 bikers enfrentándose a 100km de BTT en la 2a edición de la carrera que se ha llevado Oriol Colomé

El Pabellón Municipal Girona – Fontajau respiró el ambiente de las grandes ocasiones. A las ocho de la mañana 1.000 ciclistas inundaban las Ribes del Ter dispuestos a tomar la salida de la Girona MTB Challenge. Una auténtica maratón de bicicleta de montaña de 100 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo que recorría los caminos y senderos que rodean la capital gerundense, especialmente los del Valle de Llémena. Una carrera que no olvidarán Oriol Colomé y Nuria Surià, que se coronarían como los más rápidos de esta segunda edición.

Desde el disparo de salida el maillot rojo de Bicis Esteve ha brillado por encima de los demás. Respondía al nombre de un Oriol Colomé que viajaba a Girona antes del gran reto de la temporada. “Es el último test antes de ir a Marruecos a correr la Titan Desert” afirmaba. Y lo ha superado con una nota inmejorable. Desde los primeros compases ha liderado la prueba; primero pedaleando codo a codo con Jordi Quintana (Cromoly) y posteriormente con Pau Zamora (BUFF).

Salida en Fontajau

Salida en Fontajau

En el último tercio de la carrera, Colomé ha decidido seguir la aventura en solitario. El de Bicis Esteve subía dos piñones para intentar descolgar a Pau Zamora. El de BUFF perdía la rueda de su compatriota y la posibilidad de revalidar la victoria del año pasado. Oriol Colomé iría aumentado la distancia respecto a sus perseguidores para acabar firmando un tiempo de 4 horas, 27 minutos y 42 segundos. Zamora llegaría a más de cinco minutos y el otro protagonista de la jornada, Jordi Quintana, más allá de los doce minutos.

Pau Zamora y Oriol Colomé juntos

Pau Zamora y Oriol Colomé juntos

En categoría femenina, la gran protagonista ha vuelto a ser Núria Surià. La de Figueres ha repetido la fórmula de 2015. Ha formado tándem con David Martí, primeros de la categoría mixta, para volver a ser la más rápida entre las chicas. Cabe recordar que los participantes tenían la opción de hacer frente a los 100 kilómetros de forma individual o por parejas.

Jordi Quintanas peleando por el triunfo

Jordi Quintanas peleando por el triunfo

Surià ha revivido las buenas vibraciones de 2015 para detener el cronómetro en 5 horas, 51 minutos y 7 segundos. Otra Núria, Lauco, se ha postulado como su gran rival. De la mano de Alex Albala, también formaban parte de la clasificación por equipos, ha hecho una carrera para enmarcar llegando a tan sólo cuatro minutos de la más rápida de la jornada.

La vencedora en categoría femenina

La vencedora en categoría femenina

Los ciclistas también podían formar equipos íntegramente masculinos o femeninos. Agustí Subirats y Gerard Sabaté por un lado, y el tándem Mónica Fàbrega y Cristina Telles por otro, serían los encargados de abrir las botellas de cava como vencedores de la categoría. Finalmente, Mertixell Solà subiría al primer escalón del podio en categoría individual.

Pau Zamora en acción en uno de los tramos de la prueba

Pau Zamora en acción en uno de los tramos de la prueba

Después del gran éxito de la primera edición, la Girona MTB Challenge se ha reafirmado en este 2016. La respuesta y aceptación de la prueba por parte de la comunidad ciclista ha sido inmejorable. La organización había introducido pequeños cambios en el recorrido para ofrecer un recorrido aún más espectacular. Las caras de satisfacción al cruzar el arco de llegada escondían la mejor de las sonrisas de cada uno de los participantes. Aparte de sufrir, todos ellos también han disfrutado haciendo lo que más les gusta.

Los ganadores de la Girona MTB Challenge 2016

Los ganadores de la Girona MTB Challenge 2016

Además, en el centro neurálgico de la prueba (Fontajau) ha habido fiesta de la buena a lo largo de todo el día. Una banda de música recibía a los corredores a base de rumba. La gente se aglomeraba tras las vallas para ver los héroes y heroínas de esta jornada de bicicleta de montaña. Y los más pequeños saltaban en los hinchables mientras esperaban a los grandes de la casa. Girona MTB Challenge para todos.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus