Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

El nuevo cuadro de Open une XC de competición y neumáticos Plus

Podrás tener una pura raza de carreras o una rígida divertida y manejable sólo escogiendo el tipo de ruedas que quieres montar. Así es la One+

Open Cycle, la pequeña firma de cuadros creada por Gerard VroomenAndy Kessler (cofundador de Cervelo y CEO de BMC respectivamente en el pasado), es una marca muy alejada de lo convencional. Con sólo dos modelos en su catálogo y con conceptos muy atrevidos, Open se sale de los patrones habituales de las grandes marcas. Su presentación de nuevos productos también lo hace. Sin seguir ningún patrón especial, son lanzados al mercado cuando consideran que cumplen sus expectativas. De ahí que su rumoreado modelo de doble suspensión aún siga en camino tras años de trabajo.

open_01

Con 4 años de trabajo a sus espaldas, Open ha presentado, justo a tiempo para la Sea Otter Classic un nuevo cuadro. Todo un notición. Se trata del Open ONE+. Sólo por su nombre ya podemos tener una idea de por donde van los tiros. La Open ONE es el primer modelo de la compañía, el cuadro rígido 29er más ligero del mercado de cuantos se producen en serie. Añadir el «+» al nombre sirve para identificar que ahora se llevará más que bien con las ruedas Plus de las que tanto se habla.

open_09

El cuadro Open ONE+ está pensado para albergar neumáticos de hasta 2,4″ para 29 pulgadas (27,5×2.4 para la talla S). En él se mantienen las propiedades de ligereza, rigidez y agilidad que han hecho conocidas a las Open.

open_08

Con este planteamiento han buscado crear un cuadro ultra-ligero y pensado para el XC más exigente usando neumáticos estrechos convencionales, pero que a la vez tenga una cara muy diferente si lo equipamos con neumáticos Plus, pasando de una máquina de XC a una bicicleta cómoda y divertida en el terreno más brutal por el que seas capaz de rodar.

open_02

Es un concepto que ya emplearon en su modelo de gravel Open U.P. Si usas ruedas más pequeñas, 27,5″, pero con neumáticos mucho más «gordos» acabas obteniendo un diámetro externo similar a una 29″ con neumáticos finos. Es decir, la misma solidez y seguridad al rodar, pero con un enorme plus de comodidad y mucha más agilidad.

open_07

Para lograr el compromiso ideal de forma que un cuadro pueda ser un misil de XC y a la vez una bicicleta divertida y ágil con un simple cambio de ruedas Open ha desarrollado una serie de soluciones propias:

  • El cuadro admite neumáticos de hasta 3.0″, y algunos 3.25″ dependiendo de la marca (ya sabemos que el tema de los anchos de cubiertas es todo menos preciso)
  • Se usa Boost, como no. Más espacio para la rueda trasera en la zona del pedalier gracias a los milímetros extras que permite esta nueva medida de ejes. Unido al peculiar diseño de las vainas de Open hace que el espacio para el paso de rueda sea espectacular.
  • En talla S, la Open ONE+ usa sólo ruedas de 27,5. Lo que permite bajar la posición delantera, una demanda de los usuarios de esta talla en el modelo anterior. Es tan bajo ahora que podrías usar una rueda 29er delante y una 27,5″ detrás. Si quieres usar neumáticos Plus, en talla S tienes que recurrir a medida de 26″+.
  • Se mantienen todos los puntos característicos del anterior modelo, como las punteras con su eje pasante ThruThread o el cuidado sistema de guiado de cables.

open_06

El cuadro Open ONE+ se empezará a vender en Mayo en tall L, con las tallas M y S a la venta entre Junio y Julio.

open_04 open_05

Te puede interesar