Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTX
Powerbar Energize
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 14-4-2016
Si te gusta bajar, tendrás un empacho en una de las grandes citas mundiales del DH maraton

Quedan 2 meses para la primera etapa de Maxiavalanche Europ Cup 2016. Como ya es habitual, centenares de riders fanáticos del Mega DH en BTT se reunirán en las famosas pistas de Vallnord, en Andorra, los próximos 18 y 19 de junio.
Esta primera etapa de la Maxiavalanche Europ Cup abre la temporada de la estación andorrana que ya es una referencia en el mundo de la BTT.

La prueba de Vallnord es una de las más apreciadas por los competidores por su hospitalidad y por sus pistas de DH, que han sido trabajadas y cuidadas desde hace unas semanas con el objetivo de ofrecer todavía más placer a los 500 riders que se esperan ese fin de semana.

La fórmula Maxiavalanche propone salidas en línea desde el punto más alto del bike park, el pico del Cubil, que es accesible con un telesilla y que culmina a 2.450 metros. De esta manera, todos los participantes, profesionales y aficionados, se enfrentan sobre un mismo circuito, seguro y controlado.
El descenso transcurre por un circuito de 1.500 metros de desnivel negativo y cerca de 6 km de “bajada” hasta la llegada al pueblo de Massana.

El programa empieza con los entrenamientos oficiales el viernes y siguen el sábado por la mañana; luego se organizan las mangas clasificatorias para establecer las posiciones y los grupos de salida del domingo.
Una vez obtenidos estos primeros resultados, todos los riders tienen acceso a las 2 mangas de la carrera del domingo, mañana y tarde, con 3 grupos de salida :

  • Maxiavalanche Europ Cup para los 100 primeros,
  • Maxi Challengers para los 150 siguientes,
  • Maxi Amateurs para los demás.

La Maxiavalanche de Vallnord no es sólo pasar un buen rato en la competición sino también una ocasión para disfrutar del alojamiento y las compras que ofrece Andorra en general.

vallnord_maxiavalanche

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus