Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La nuevo Yeti se llama SB5.5c y promete hacerlo todo bien

29er, ligera y capaz de rendir en cualquier terreno. Tiene el aprobado de Richie Rude y promete ser fácil de conducir en cualquier circunstancia

Yeti suma y sigue ampliando su gama. Esta vez han presentado su modelo más trail, la Yeti SB5.5c. De entrada es un cuadro sólo para ruedas de 29″, eso sí, admitiendo hasta 2,4″ de balón trasero. Es Boost y emplea pedalier PF92. Todo para un peso de 2,7kg.

yeti04

La suspensión es otra encarnación de su sistema Switch Infinity, marca de la casa, y que tan buenos resultados le está dando. El hecho de haber escogido el tamaño de rueda de 29″ puede sorprender, pero ya es una tendencia consolidada a la hora de crear bicicletas para el segmento trail y all-mountain. También llama la atención que hayan obviado la moda de las 27,5″+, donde más nuevos modelos se están viendo.

yeti03

Según Yeti, su geometría, con unas vainas más cortas que nunca para un 29er de su firma, hace que en marcha te olvides de los puntos menos positivos que esta medida de rueda suele tener. Con 140mm de suspensión, y una configuración de la misma bastante agresiva, tenemos un arma excepcional para rodar por senderos rotos.

yeti02

Como es habitual se venderá el cuadro suelto, o alguno de los 3 montajes que ofrecen.

yeti01

Para seguir la costumbre, no hay presentación de nuevo modelo Yeti que no vaya acompañado de un vídeo «espatarrante». Esta vez, en Nueva Zelanda.

Te puede interesar