Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

5 años de solidaridad con “Volver a oír para volver a vivir” en la Gaes Titan Desert by Garmin

La Fundación Repsol, GAES Solidaria y Garmin vuelven a unir esfuerzos con el objetivo de mejorar la salud auditiva de los habitantes marroquíes

Bajo el lema “Volver a oír para volver a vivir” se hizo realidad hace cinco años este proyecto solidario alrededor de la carrera. Una iniciativa que ha mejorado la vida a más de 900 personas a lo largo de este tiempo y que asegura el seguimiento de la población gracias a la formación realizada dentro de este proyecto de uno de sus habitantes en la revisión y mantenimiento de los audífonos.

Se dispondrá de nuevo de una infraestructura diseñada específicamente para esta acción, que contará con un camión insonorizado dónde tendrán lugar las revisiones y tendrá el apoyo de personal de la Fundación Repsol, Gaes Solidaria y RPM Events, además de un traductor y un médico otorrino proporcionado por Garmin.

En total, serán más de 600 kilómetros que recorrerá la caravana paralelos al transcurso de la prueba, a lo largo de los cuales se intentará visitar al mayor número de personas posibles y adaptar los audífonos entre los habitantes que lo necesiten.

Una de las iniciativas más emocionantes que aporta la Gaes Titan Desert by Garmin, y que permite a personas con déficit auditivo escuchar por primera vez gracias a los avances médicos. Sin ninguna duda, se trata de una de las acciones donde el espíritu titán se manifiesta en su máxima expresión.

titan01

“Para la Fundación Repsol es muy importante, un año más, ser parte de la Acción Solidaria de la Titan Desert. Ayudar al desarrollo social a través de la mejora de la salud auditiva es de las mejores huellas que se dejan año a año por todo el recorrido. Es la prueba que el binomio deporte y solidaridad funciona cuando todos nos unimos con unos mismos objetivos”, ha afirmado Javier Inclán, director del Área Social e Institucional de la Fundación Repsol.

“Volver a oír para volver a Vivir” es un proyecto en el que si no hubiera detrás un equipo multidisciplinar con un otorrino, audioprotesistas de GAES, colaboradores de la Fundación Repsol….no tendría una continuidad. Una parte importante también fue formar a una persona autóctona de la zona que viviera allí y que contribuyera y se involucrara en el proyecto. Esta persona viajó a Barcelona y fue formada en nuestra Sede Central en GAES Barcelona para solventar pequeños problemas que pueden surgir a lo largo del año hasta que de nuevo volvemos nosotros al proyecto. Quiero agradecer también a mis voluntarios audioprotesistas que trabajan con ilusión y hacen que este proyecto sea una realidad”,  ha manifestado María José Gassó, directora de Gaes Solidaria.

“Desde nuestros inicios como copatrocinador principal en esta emocionante prueba, hemos deseado contribuir, no sólo en el aspecto más deportivo y técnico, sino también el más solidario. Y este proyecto nos permite poner nuestro grano de arena para que las personas que más lo necesitan cuenten con una mayor calidad auditiva. Creemos que el auténtico espíritu de esta carrera se refleja en valores tan importantes como la solidaridad, el compañerismo, la amistad y la superación. Y todos ellos son, a su vez, los motores que desde siempre han movido a Garmin y que queremos transmitir con todos los medios a nuestro alcance, también mediante nuestra colaboración en esta impresionante labor”; ha comentado Vanessa Garrido, directora de marketing de Garmin Iberia.

titan02

El proyecto “Volver a oír para volver a vivir” se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Sijilmassa Pour Integration des Sourtd-Muets Arfoud, en la población de Arfoud y el apoyo del Grupo Xaluca y The North Face.

Desde hace ya once años, la Gaes Titan Desert by Garmin ha querido unir deporte y solidaridad. De esta forma y desde que en 2006 desembarcara la carrera en Marruecos, se han materializado numerosos proyectos solidarios como entrega de material escolar, médico, ropa y aportaciones económicas en las poblaciones por las que se desarrolla la prueba.

Igualmente, la Gaes Titan Desert by Garmin siempre ha intentado que su paso por Marruecos tenga el mínimo impacto sobre el medioambiente. Así, tiene lugar desde 2013,  la acción Titan Life a través de la cual se llevan a cabo acciones enfocadas a minimizar el impacto de la carrera en el medio ambiente.

titan03

Entre el 24 y el 30 de abril, tendrá lugar la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. Una edición que volverá a llevar a sus participantes al límite de sus fuerzas. Año tras año son más las personas que se unen a esta gran aventura, que en esta edición partirá desde Ifrane, la llamada “Suiza de Marruecos” en el medio atlas marroquí. En este punto tendrán lugar las dos primeras etapas, caracterizadas por fuertes desniveles acumulados, sin olvidar la esencia de la carrera, que culminará en pleno desierto marroquí en las últimas cuatro etapas.

Te puede interesar