Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Leyenda de El Dorado, descubriendo Colombia en su 1a prueba por etapas internacional

Os descubrimos una nueva prueba que verá la luz este año, un desafío de 7 días que pondrá a Colombia en el mapa biker mundial

Si te gusta el MTB y te gusta viajar estás de suerte. Las carreras por etapas se han convertido en los perfectos eventos para descubrir nuevos destinos a la vez que disfrutamos de nuestra afición. Es una fórmula exitosa que hace que año tras año tengamos más y más variedad de pruebas de este tipo.

En este 2016 llega una nueva competición, un nuevo evento de MTB por etapas que sirve para colocar a Colombia en el mapa mundial de las pruebas de MTB. La Leyenda de El Dorado se presenta como un reto mayúsculo para cualquier biker. Serán 7 días de competición, más de 600km y más de 17.000 metros de desnivel positivo. Sin duda, números de prueba exigente. Del 31 de Julio al 6 de Agosto los bikers que se atrevan a enfrentarse a este desafío irán desde Villeta, en la región de Cundinamarca, a El Retiro, en Antioquia, en una mezcla de competición y aventura que promete dejar huella en todos sus participantes.

dorado_p

Variedad de condiciones para la prueba

La Leyenda de El Dorado hará que los bikers se enfrenten a multitud de condiciones. Desde la niebla y el barro, al calor y el frío, a veces, todo ello en el transcurso de un mismo día. La zona que atraviesa la prueba es muy variada, tanto en terreno como en clima, y la competición se moverá entre los 100 metros de altitud, hasta los atemorizantes 4.145 metros de altura del volcán Nevado del Ruiz, donde se llegará en la 4ª etapa.

Aunque la etapa con más desnivel será la penúltima, con unos impresionantes 3.784m de desnivel positivo.

dorado

Como es habitual, La Leyenda de El Dorado se disputa en equipos de dos corredores y con la inscripción se incluye el alojamiento durante la carrera, así que olvídate de tiendas de campaña.

dorado02

Sauser, estrella de la carrera

El suizo Christoph Sauser, uno de los bikers más destacados de la historia del MTB, ahora ya retirado de la competición profesional, no ha querido perderse esta nueva experiencia y estará en la línea de salida de la carrera colombiana.

dorado05

«Lugares nuevos, emocionantes, intactos, es ahora lo que busco. Colombia lo tiene todo, y cuando analicé con el equipo esta carrera nos dimos cuenta que ha sido hecha muy cuidadosamente. Fue muy fácil decidir que queríamos correrla.  Se nota que saben lo que hacen cuando se trata de diseñar una carrera, y tienen una verdadera pasión por todo lo que tenga que ver con Colombia. Ellos quieren aportar a la sociedad también, lo cual es muy importante para mí. Quieren crear una fundación basada en mis experiencias con Songo (www.songo.info).

Estoy muy emocionado por correr ésta, la carrera inaugural en el corazón de este país tan aclamado por sus escaladores. No puedo esperar a correr La Leyenda de El Dorado 2016.”

Podéis encontrar más información de la prueba en su web: http://www.legendofeldorado.com/

dorado14

dorado11

dorado09

Te puede interesar