Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTX
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Energize
Publicado el 4-4-2016
El suizo lleva 2 victorias en 2 carreras ante rivales del máximo nivel

Rivera fue la sede del inicio de la Swiss Bike Cup, que como siempre, tendría un nivel de participación espectacular.

El duelo entre Nino Schurter y Julien Absalon, una batalle que tiene los días contados con la retirada anunciada del francés para finales de esta temporada, era el principal atractivo de la carrera. A la esperada batalla entre ambos se unió, en un primer momento, el también francés Titouan Carod, que se mantuvo con Nino Schurter, destacados, en la primera vuelta.

Schurter_Carod_MFlueckiger

Pero una vez Absalon contactaba con ellos, la pelea por el triunfo iba a ser cosa de dos. Nino se mostraba muy agresivo y atacaba a Absalon vuelta tras vuelta. El biker de BMC fue respondiendo a todos los ataques, hasta la penúltima vuelta. “Julien cometió un error, y abrí un huevo de 10 segundos. Sabía que con sólo una vuelta y media por delante le sería difícil contactar conmigo” explicaba el suizo.

Julien Absalon_Rivera

Absalon, segundo en meta a 15 segundos del campeón del mundo, también se mostraba satisfecho. “He ido bien. No he tenido los problemas respiratorios de la semana pasada o de Milán. Creo que estoy en buen camino. La semana pasada en la Copa de Francia de Marsella estaba decepcionado, pero aquí con la lluvia se ha ido el polén y todo ha ido mucho mejor“.

swiss4

Lars Forster, en una carrera de menos a más, completaba el podio de la prueba.

David Valero lograba entrar en el top-10 de la carrera, justo por delante de Pablo Rodriguez (11º) y Jose Antonio Hermida (12º), los tres separados por menos de 30 segundos entre ellos.

Jolanda Neff, dos años imbatida

La suiza Neff cumplió dos años sin ser ganada en la Swiss Bike Cup con una nueva victoria en Rivera. Esta vez tuvo que sobreponerse a problemas en el inicio de la carrera para remontar y confirmar un triunfo que era más que esperado.

Jolanda Neff_rocks

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus