Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Gaes Titan Desert by Garmin tendrá Streaming en la meta e Internet para los participantes

Por primera vez en la historia de la carrera, los participantes podrán tener internet en los campamentos

Siguiendo con la evolución tecnológica y gracias a unos partners de primer nivel –Hispasat y Quantis-Nortis- la GaesTitanDesertby Garmin podrá disponer este año de internet por satélite en los campamentos con el fin de que los participantes puedan estar conectados con sus familiares y conocidos y puedan actualizar sus perfiles en redes sociales para dar a conocer al mundo sus hazañas en bicicleta por el desierto.

La carrera se disputa en el desierto de Marruecos, en campamentos ubicados en lugares de difícil acceso y nula conectividad, pero los esfuerzos tecnológicos de los partners permitirán este servicio que seguro que será muy bien valorado por los participantes.

desierto

Una vez los corredores finalicen la etapa, en los campamentos se habilitará una zona restringida en el área de bar donde los ‘bikers’ podrán conectarse a internet vía wifi.

El servicio de internet también será una herramienta de seguridad para la organización y para que los más de 20 medios de comunicación presentes en carrera puedan enviar sus informaciones, fotografías y vídeos a la máxima velocidad a sus respectivas publicaciones.  Asimismo, el envío de los programas de televisión y de las imágenes para los informativos de las televisiones será posible gracias a esta conectividad.

Otra de las novedades tecnológicas de este año será que la llegada de los participantes se ofrecerá en streaming en la web de la Gaes Titan Desert by Garmin, con una cámara fija en meta que permitirá ver el desenlace de cada etapa.

Una novedosa forma de generar tráfico de usuarios en la web oficial, en la que, además de poder seguir el livetimming con los tiempos de los participantes, también se podrá verlos llegar a la meta.

La Gaes Titan Desert by Garmin celebrará su undécima edición del 24 al 30 de abril próximos, con más de 400 participantes que tienen por objetivo desafiar las montañas y el desierto de Marruecos en un ambiente de aventura y competición de alto nivel.

Acerca de Hispasat:

HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

Con 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. HISPASAT se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

HISPASAT distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.

Acerca de Quantis-Nortis:

Quantis se está convirtiendo en un operador clave en unos mercados difíciles, ofreciendo en cualquier lugar servicios de telecomunicaciones con los máximos estándares de calidad. Su misión es prestar servicios de telecomunicaciones en los entornos más hostiles, países emergentes, áreas rurales demostrando que son capaces de exportar la calidad y el compromiso de los estándares europeos a cualquier lugar en el que se diseñe una solución. Nortis  es la filial de Quantis en Marruecos. Su misión es ser un socio orientado a las soluciones de telecomunicaciones adaptadas al mercado marroquí con productos innovadoras y con un fuerte valor añadido.

Te puede interesar