Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Shimano tiene listo su primer medidor de potencia integrado en las bielas

Debutará en carretera, pero como suele ser habitual, puede dar el salto al MTB en breve

La próxima temporada llega con novedades importantes para el grupo Shimano Dura-Ace. Y pensaréis, ¿qué tendrá que ver con el MTB? Pues que, tal y como se ha demostrado en el pasado, las innovaciones de un grupo de carretera, sin son aplicables al MTB, acaban dando el salto a los grupos de montaña. Y también en el proceso inverso.

El Shimano Dura-Ace Di2 llegará con muchos cambios. De entrada sufrirá un profunda adelgazamiento, siendo los dos desviadores mucho más pequeños y estilizados. Pero una de las principales novedades estará en la bielas.

Manteniendo su diseño de 4 brazos, las nuevas bielas Shimano Dura-Ace contarán con un medidor de potencia integrado, que se espera sea prácticamente invisible a la vista, gracias a la integración de la parte electrónica en la propia araña. Será el primer medidor de potencia que lance Shimano al mercado, y viendo la proliferación de este tipo de dispositivos en el MTB es más que probable que pueda dar el salto al Shimano XTR en un periodo no muy largo, si tiene un correcto funcionamiento y una buena aceptación en el mercado.

shimano_dura_ace

Las 12 velocidades tendrán que esperar

Esta gran revisión del Shimano Dura-Ace mantendrá los 11 piñones. Eso no quiere decir que Shimano no tenga planes de aumentar su cassette, ya sea en MTB o en carretera, pero está claro que si no lo hacen aprovechando esta revisión, este salto a las 12 coronas aún no está cercano.

Lo que si estrenará el Shimano Dura-Ace Di2 es la tecnología Synchro que se creó para el Shimano XTR Di2. Es el sistema que te permite manejar tanto el desaviador delantero como el trasero con un solo mando, programando de manera personalizada en que punto quieres que se produzca el cambio de plato, y simplificando de forma enorme el proceso de cambiar velocidades.

Otra novedad importante se refleja en los bujes Dura-Ace, que presentarán un diseño completamente nuevo y, sobre todo, un mecanismo de enganche del núcleo radicalmente diferente, algo que también podría tener aplicación al MTB en breve.

Te puede interesar