Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

MMR domina el fin de semana de XCO en la Península

Valero repite en Valladolid y Pablo Rodriguez logra una gran victoria en Portugal

Por partida doble. Así han llegado las victorias este fin de semana para el MMR Factory Racing Team. David Valero, en el Open de España de Valladolid (C2), y Pablo Rodríguez en la Taça de Portugal de Marrazes (C1), lograban este domingo dos importantísimas victorias de categoría internacional.

Tras el sexto puesto del sábado en la crono, David Valero tomaba la salida en Valladolid con el firme propósito de alcanzar su quinta victoria en un circuito en el que parece no tener rival. Y poco pudieron hacer sus rivales para tratar de detenerle. Sergio Mantecón parecía el único capaz de poner en aprietos el granadino, y realizaba una fuerte salida abriendo algunos metros. Sin embargo, a partir de la segunda vuelta, el de MMR tomaba las riendas de la prueba y ataba un nuevo triunfo en el Cerro de Las Contiendas. “Al principio me ha costado. Sergio ha salido muy fuerte y yo no tenía la explosividad para seguirle, pero he mantenido la calma y marcando mi ritmo he conseguido darle alcance en la segunda vuelta. A partir de ahí, ya he visto que él no podía seguir mi ritmo y he ido abriendo hueco poco a poco.

valero_valladolid

He querido arriesgar y salir con neumáticos de seco, porque ha dejado de llover y el circuito se estaba secando muy rápido, y eso en la parte final de la carrera también nos ha beneficiado bastante. Estoy muy contento por la victoria y porque me he encontrado muy bien, he recuperado bien de los últimos esfuerzos y veo que vamos a mejor carrera a carrera, y aún seguiremos puliendo detalles de aquí a la primera Copa del Mundo.”

Igual de bien salían las cosas en la Taça de Portugal de Marrazes, donde Pablo Rodríguez y Carlos Coloma acudían en busca del mayor número posible de puntos UCI. Premio gordo para el gallego, que en un circuito muy pesado y embarrado abría diferencias desde el principio y entraba en meta con un minuto de ventaja. Maximilian Brandl y Hugo Drechou completaban el pódium, tras rebasar en la parte final a Carlos Coloma, autor de la remontada del día.

Para Pablo “ha sido una muy buena carrera, con muy buenas sensaciones desde el principio. Desde la primera vuelta vi que abría hueco y quise marcar el ritmo. Me encontré cómodo y ya solo quedaba seguir así hasta meta. Las condiciones del circuito eran extremas, con muchísimo barro, pero yo me he encontrado muy cómodo y todo ha salido perfecto.”

También satisfecho se mostraba un Carlos Coloma que, tras no realizar una buena salida y quedar relegado al puesto décimo, llegaba a colocarse segundo a escasos segundos de su compañero. Sin embargo, la remontada acababa pasando factura y terminaba en un positivo cuarto puesto. “De salida se ha formado un tapón en el que he perdido bastantes posiciones y ha tocado remontar. La verdad que me he encontrado muy bien y ya se nota que hemos reducido la carga de trabajo en el gimnasio y el cuerpo responde mejor en carrera. Pero tras la remontada, me he quedado con corredores de mucho nivel como Maximilian y Hugo Drechou y no he podido sellar el doblete junto a Pablo, que hoy iba muy muy rápido. Pero con el nivel que tenía esta carrera, haber terminado cuarto tras la mala salida que hemos tenido es para estar muy satisfechos. Ya va quedando menos para la Copa del Mundo y ya vamos afinando los detalles para estar al máximo”.

Te puede interesar