Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El cassette más radical de 11 velocidades llega con el 10-50

Un cassette "monstruoso" con 50 dientes por arriba y 10 por abajo sin usar núcleo XD

Ante los rumores de que SRAM tiene listo un grupo de 12 velocidades con cassette 10-50 la compañía OneUp Components acaba de presentar su propia solución para lograr un 10-50 de cassette con transmisión Shimano. OneUp destaca por la velocidad y rapidez de respuesta que está teniendo ante las tendencias del mercado en el mundo de las transmisiones.

shark_01

En este caso  su cassette, que ha sido bautizado como Shark (tiburón), está centrado en las transmisiones de 11 velocidades. La base del mismo es un cassette Shimano de 11-42 y a través de un sistema modular podemos llegar a contar con un rango un 31% más grande que el del cassette Shimano de origen. De hecho, el cassette OneUp components de  10-50 es el de rango más amplio de cuantos existen en 11 velocidades.

shark_02

El sistema del cassette Shark se compone de 4 componentes. Por un lado una corona grande de 50 dientes, que se añade al cassette de serie. Por otro lado un conjunto de 3 piñones que sustituye a los 4 últimos piñones del cassette Shimano original. Pero los nuevos piñones incluyen un piñón de sólo 10 dientes, que no es compatible con los números standard de Shimano. La solución ha sido crear un núcleo que permita instalarlo. Para no tener que recurrir a la tecnología bajo patente del núcleo XD de SRAM y poder aprovechar los cassettes Shimano se ha creado un núcleo, en conjunción con Hope que básicamente es un núcleo tradicional «cortado». con lo que el grupo de 3 piñones pequeños del kit puede instalarse sin problemas.

El pack lo completa El sistema de pletinas de las ruedecillas de cambio extendidas, que permite al cambio trabajar con el mega piñón de 50 dientes.

shark_03

Toda una suma de pequeñas modificaciones para conseguir aumentar el rango de las 11 velocidades y así dar un paso más en el intento de consolidar las transmisiones monoplato. Todos los componentes del kit se pueden comprar de forma individual.

shark_04

 
shark_05

 
Te puede interesar