Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Danny Hart vuela en Sant Andreu de la Barca

Mientras que Carpenter fue la más rápida en féminas

¡Espectacular fin de semana en Sant Andreu de la Barca! 425 corredores se han dado cita este fin de semana 12 y 13 marzo en la 23ª edición de esta mítica carrera que inauguraba el Open de España de descenso.

oulego

La gran presencia de corredores internacionales de alto nivel auguraba una carrera disputada y así ha sido. Tras la retirada de la competición del ganador de las últimas cuatro ediciones, Bernat Guàrdia, las apuestas estaban más abiertas que nunca. El público, como siempre, ha estado increíble durante todo el fin de semana y la organización ha sido perfecta. Todo un éxito para el Motoclub Sant Andreu de la Barca, OM Bicis y el Patronat Municipal d’Esports.

gracia

El Campeón del Mundo, y corredor del MS-Mondraker, el británico Danny Hart había manifestado su intención de ganar en Sant Andreu, venía sediento de victorias y no ha perdonado. Parando el crono en 1:46.571 se ha proclamado ganador.

hart

En segunda posición se ha situado su compatriota, Marc Beaumont del equipo Madison-Saracen a tan sólo dos décimas, seguido del francés del VoulVoul Racing, Florent Payet.

beaumont

 

El primer clasificado español, el canario del Mondraker-Vadebicis, Edgar Carballo ha marcado el mejor tiempo del día en la manga clasificatoria pero ha tenido que conformarse finalmente con la cuarta posición.

carballo

El podio lo ha cerrado el gallego, y Campeón de España, Toni Ferreiro del Evil – XMS Racing Squad.

ferreiro

Los corredores locales hicieron un buen papel con Pasqual Canals del Intense KPsport en sexta posición, su compañero de equipo Guillem Jorba en la décimo cuarta y el mítico Ivan Oulego, estrenando montura Intense, en la décimo octava.

canals

En féminas había dos claras favoritas a la victoria, la francesa del Commençal-Vallnord, Myriam Nicole, y la británica del Madison-Saracen, Manon Carpenter. Una caída de Nicole en la última curva ha sido decisiva, y Carpenter, Campeona del Mundo en 2014, se ha proclamado vencedora con un tiempo de 1:58.334. Nicole ha ocupado el segundo lugar, seguida de la joven promesa francesa Marine Cabirou del VoulVoul Racing. El cuarto y quinto lugar ha sido para las hermanas Nastasia y Viktoria Gimenez, respectivamente.

nicole

En Júniors se ha impuesto el francés del Commençal-Vallnord Vigé Gaëtan, seguido del estadounidense Nik Nestoroff del Intense Factory Racing y Jose Carlos Orihuela del Mondraker-Vadebicis. El triunfo en Máster-30 ha sido para Joan Vicente, segundo ha sido Albert Barilaro y tercero, Himar Sánchez.

payet

En Féminas Máster 30, Ruth Castro se ha impuesto por delante de Belén Zapico y ana Rodríguez. En cadete, la victoria ha sido para el corredor local Ignasi Jorba seguido de Marc Jover y Jesús Hazael Regalado. En Máster 40, José Manuel Verdía ha ganado por delante de Ramón Figueras y Pablo González Wittig, mientras que en master 50 el triunfo fue para Rafael Pérez seguido de Antoni Prat y Eduard Roura.

carpenter

Te puede interesar