Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nadie puede con Koretzky en Banyoles

Ha sido el mejor de una espectacular carrera en la que Hermida ha llevado el peso dela misma durante la mayor parte de la prueba para acabar 3º

Una vez más Banyoles no ha defraudado. Ya hace años que la prueba que se celebra a la orilla del lago del mismo nombre se ha convertido en la mejor carrera de XCO de cuantas se celebran en nuestro país. Por nivel de participación, por organización y por público no hay ninguna prueba que pueda hacer sombra a la cita inaugural de la Copa Catalana Internacional Biking Point.

banyoles04

Lejos de bajar el nivel, esta edición 2016 se ha superado con creces y ofrecía el enorme aliciente de ver uno de los últimos duelos Absalon-Hermida fuera de la Copa del Mundo. Ambos dirán adiós de forma totalmente profesional a XCO este año. Los dos fueron el foco de atención de la carrera, aunque jugaron papeles diferentes.

banyoles05

Hermida dando la cara en todo momento

No ha hecho pruebas por etapas como otras temporadas y se ha centrado en preparar su última temporada de XCO con mimo. Por lo visto en Chipre, y ahora en Banyoles, podemos tener un año con la mejor versión de Hermida. Y eso es decir mucho. El biker de Multivan-Merida fue el encargado de romper la carrera y obligó a todos a poner sus cartas sobre la mesa. Sólo el trío de franceses compuesto por Koretzky, Drechou y Absalon fueron capaces de estar a su altura.

banyoles01

No contento con ello Hermida guardaba una última bala para la vuelta final. Un duro y sostenido ataque al que sólo pudo responder el joven Victor Koretzky, que está volando en este arranque de temporada. El todavía biker sub-23 fue capaz de devolver el hachazo de Hermida y se dirigió en solitario hacia la victoria. La segunda consecutiva tras ganar en Chelva la semana pasada. A pocos segundos Hermida descolgaba a Drechou ligeramente, pero el francés lograba contactar con él y superar al catalán a poco de meta, entrando prácticamente unidos en la 2ª y 3ª plaza final. Absalon, ya a unos segundos, era 4º.

banyoles02

Sorpresa en féminas con Githa Michiels

La belga ha tomado el mando de la prueba femenina desde el inicio, y en un circuito rápido ha sabido mantener las distancias para ganar de forma sorprendente por delante de la campeona olímpica Julie Bresset. La francesa parece haber encontrado el camino para volver a ser la que fue, justo en el momento más importante, en pleno año olímpico.

Sabrina Enaux completaba el podio femenino al que o podía aspirar la campeona del mundo, Pauline Ferrand-Prevot, lejos de su mejor forma.

Éxito de participación

Una prueba de XCO con más de 600 inscritos es algo que pocas veces se puede ver, especialmente en nuestro país. Y es lo que ha conseguido la carrera de Banyoles. Del resto de categorías Clement Champoussin ha sido el mejor junior en un cerrado duelo con Jofre Culell. En féminas junior triunfo para Maga Duran, mientras que en cadete Mathis Azzaro y Vandermoute Pasquine se han llevado las victorias en chicos y chicas. Javier Jurado en master-30, Josep Mir en master-40, Pere Batllori en master-50 y Roberto Baserba en master-60 han sido el resto de triunfadores del día.

banyoles03

Te puede interesar