Powerbar Muffin
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTX
Publicado el 13-3-2016
El biker de Multivan-Merida ha marcado la pauta de la carrera dando la cara en todo momento

El corredor del Multivan-Merida ha realizado una gran carrera en la primera Copa Catalana Internacional del año, celebrada en Banyoles (Girona) y donde se han congregado una gran cantidad de corredores de primer nivel mundial. José ha sido 3º tras una lucha en cabeza que ha durado la totalidad de la carrera.

Hermida ha estado desde el inicio de la competición comandando el grupo delantero hasta que el ritmo ha dejado a 4 corredores liderando la prueba, un grupo al que nadie ha podido acercarse ya. “Me he encontrado muy bien de inicio y tenía ganas de probarme en una carrera de XCO. A diferencia de otros años, he hecho tercero estando en cabeza desde el inicio, participando de la lucha y decidiendo la estrategia. Las sensaciones en la Cyprus Sunshine Cup fueron buenas, pero siempre es un ritmo un poco menos agónico que una carrera de XCO. Me voy muy satisfecho con la evolución“, comentaba tras la carrera el corredor de Puigcerdà.

hermida_banyoles

José ha estado valiente, tirando mucho tiempo de ese cuarteto, signo inequívoco que el cuerpo estaba respondiendo al esfuerzo. “Había fuerzas, había ganas y el público te daba un extra. Esta carrera tiene un ambiente espectacular. En cabeza íbamos a muy buen ritmo y sólo ha habido algún parón táctico al inicio de la cuarta vuelta, pero a mí ya me iba bien poner gas y que la carrera fuer adura“, explica José, que había dejado en 3 el grupo de cabeza, con Absalon perdiendo apenas unos segundos pero sin conseguir cerrar ese hueco.

La quinta y última vuelta ya ha sido un ataque continuo que ha empezado con José poniendo a todo el mundo firme en el asfalto inicial: “he puesto un ritmo muy alto y sostenido en toda esa primera subida. Ha sido un ataque de unos 30″ que ha desenganchado a Drechou, pero no a Koretzky, quien ha aguantado y me la ha devuelto con un ataque durísimo que me ha sacado de punto sin poder seguirle. A media vuelta del final me ha cogido Drechou y me ha metido un par de segundos en una curva. Íbamos muy parejos de fuerzas y no he podido cerrar esos metros“.

La próxima carrera será una Copa Italiana en Milán el lunes 28 de marzo, seguida de una Copa de Suiza, ambas como preparación para la primera Copa del Mundo del año.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus