Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Presentada la VolCAT 2016

Que estará repleta de novedades

La Tossa de Montbui ha acogido la presentación de la VolCAT 2016 donde dirección de carrera y autoridades han desgranado los puntos más relevantes de la prueba que se disputará en Igualada del 25 al 27 de marzo. El Ayuntamiento de Igualada, con su Alcalde, Marc Castells, a la cabeza y la Diputació de Barcelona, representada por Josep Salom, han valorado el impacto económico y turístico de la VolCAT en la comarca de la Anoia y en toda la Catalunya central.

volcat_presenta

En un escenario privilegiado como la Tossa de Montbui, desde donde se disfruta de una panorámica excepcional de buena parte de la comarca de la Anoia y de los caminos y senderos por donde transcurrirá la VolCAT, Marc Castells, Alcalde de Igualada, se ha mostrado satisfecho de ser la sede única de un evento deportivo capital como es la VolCAT que repercutirá directamente en la economía local y que es nuevamente Gran Premio Diputació de Barcelona. Josep Salom, Diputado delegado de Deportes de la Diputació de Barcelona, ha destacado el impacto turístico de la VolCAT. Se prevé que la VolCAT movilice más de 2.000 personas entre ciclistas, acompañantes, asistentes y organización, además de los espectadores que seguirán las etapas.

También han participado en la presentación, el Presidente Federació Catalana de Ciclisme, Josep Bocacha, que ha destacado el peso de la VolCAT en el ciclismo catalán; Oriol Mercè, Subdirector General de Actividades Deportivas e Infraestructuras de la Generalitat de Catalunya, que ha puesto de relieve el valor que tiene la participación de ciclistas internacionales; y Xavier Boquete, Presidente del Consell Comarcal de la Anoia.

Albert Balcells, director de la VolCAT, repasó los recorridos y perfiles de las tres etapas, que totalizarán 173 kilómetros con 4.800 metros de desnivel posititivo repartidas en 56 kilómetros el 25 de marzo, 80 en la etapa reina y 37 el último día donde los más rápidos disputarán el Eliminator en la Avenida de Catalunya de Igualada. Las 3 etapas de la VolCAT 2016 transcurrirán en un entorno ideal para la práctica del mountain bike con constantes cambios de terreno combinando pistas forestales con espectaculares descensos por sendero; terreno rodador y zonas técnicas por los bosques de las comarcas de la Anoia y el Bages

Te puede interesar