Northwave ropa ciclista
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Sportful
Publicado el 2-3-2016
Se actualiza uno de los modelos de referencia, que además es capaz de detectar obstáculos

El segmento de los drones es uno de los más activos de la actualidad. DJI está en una posición privilegiada dentro del mercado de los drones y sus cuadricópteros son una de las referencias del sector.

El modelo DJI Phantom 4 que acaban de presentar se sitúa como un dron de altas prestaciones con un precio, que a pesar de ser elevado, no es desorbitado para las funciones que aporta. Un dron destinado a los usuarios populares que quieren un producto potente sin pasar por las complejas soluciones profesionales.

El Phantom 4 llega equipado con 5 cámaras, una de ellas, la principal, con grabación 4K. Gracias a ellas es capaz de evaluar lo que tiene por delante y evitar chocar contra obstáculos. Este es uno de los campos de batalla entre los nuevos drones, el intentar hacerlos más seguros de forma autónoma.

La habilidad para detectar los obstáculos que un dron tiene a su alrededor es una función que se antoja básica en los drones del futuro, para poder preservar estos caros aparatos de inesperados choques que puedan dañarlos.

Más novedades y más velocidad

Además, como ya hemos visto, cada vez son más los sistemas que buscan que el dron sea lo más estable posible. Así, en ese camino, el Phantom 4 equipa dos nuevos sensores de ultrasonidos que ayudan a mantener su posición, e incluso a equilibrarse de forma automática con viento. Se ha añadido la función ActiveTrack, gracias a la cual podemos trazar un círculo entorno a la figura que queremos grabar, y el Phantom 4 se encargará de tenerlo siempre enfocado.

Por si fuese poco, ahora es capaz de volar hasta los 72km/h y se ha aumentado la autonomía al cambiar las baterías, que pasan a saer de 5.350 mAh.

El precio anunciado en USA es de 1.399$.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus