Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El mítico circuito de Nürburgring con el MTB

El trazado alemán quiere ser un punto de encuentro biker y de ciclistas

La Bundesliga de XCO acaba de presentar un prueba más que singular para su calendario de 2016. El mítico trazado automovilístico de Nürburgring albergará una de las citas puntuables en una carrera inédita. Este circuito es todo un icono en el automovilismo y, al igual que otros trazados, empieza a querer sacar partido a sus instalaciones con eventos relacionados con el ciclismo. De hecho, en 2017 está previsto que una etapa del Tour de Francia pase por su trazado.

Para ello, y gracias a las grandes dimensiones de las instalaciones, se ha creado el Off Road Park de Nürburgring, una serie de recorridos que serán la sede de la prueba de XCO.

MTB_WORLD_CUP.sized

Circuitos automovilísticos y ciclismo

No es ninguna novedad el aprovechar este tipo de instalaciones para pruebas de deporte. De hecho, la cita más grande del MTB jamás celebrada en un circuito de coches fue en Bélgica, en el circuito de Spa Francorchamps, que llegó a albergar dos pruebas de la Copa del Mundo de XCO con un notable éxito.

En el mismo país, el trazado de Zolder es sede habitual de pruebas de ciclocross, y ya en España, el circuito de Montmeló está abierto para el entrenamiento de ciclistas algunos días a la semana además de organizar pruebas como duatlones.

 

Te puede interesar