Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Qué supondrá la compra de ENVE por parte del grupo de Mavic?

Una de las marcas reinas del carbono en las llantas será "familia" de Mavic, anclada en el aluminio. ¿Qué pasará?

Amer Sports Corporation es un gigante del mundo de los deportes. La empresa que posee marcas como Mavic, Suunto o Salomon. Ahora ha añadido una nueva firma a su lista de posesiones, y no una cualquiera. Desde la pasada semana ENVE es ya una marca del grupo Amer Sports.

ENVE es conocida por todos como una compañía encargada de crear productos de alta gama y de trabajar el carbono como pocas firmas lo hacen. De hecho, es la única marca que ha sido capaz de popularizar las llantas de carbono en disciplinas como el DH o el Enduro. Sus productos son inconfundibles y tienen unas ventas anuales de alrededor de 30 millones de dólares. Poco comparado con los 150 millones en ventas anuales que ha anunciado Mavic. Dos empresas de tamaños muy diferentes.

enve_ruedas

El precio de compra ha sido de 50 millones de dólares. Con ello Mavic y ENVE tienen ahora el mismo propietario, y es más que lógico que en un futuro cercano ambas marcas unan esfuerzos en la creación de productos.

Mavic, que es un gigante de las ruedas, tiene, sin embargo, un gran problema. Ha perdido terreno de forma clara en la gama alta. La marca francesa parece anclada en la era del aluminio, y aunque en MTB sus primeras ruedas de carbono están en camino, llegan tarde, muy tarde.

Precisamente allí donde Mavic no está logrando cuajar es donde ENVE triunfa sin paliativos. Cualquier que piensa en ruedas del máximo nivel tiene a ENVE en su mente. Según las declaraciones de los representantes de ambas compañías es poco probable que Mavic absorba a ENVE, y la lógica dicta que ambas marcas vivirán con su propia imagen y línea de productos. Esto podría traducirse en Mavic centrada más que nunca en la gama media y baja de ruedas, y ENVE siguiendo su línea de productos exclusivos.

Aunque también parece igual de claro que Mavic querrá aprovecharse del conocimiento en el tratamiento del carbono que tiene ENVE, y que las sinergias entre ambas compañías puedan acabar sirviendo para dar vida a productos Mavic más sofisticados que nunca.

Te puede interesar