Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vlad Dascalu buscará estar en Rio de Janeiro

El joven biker rumano afincado en España lo dará todo para representar a su país

El joven corredor rumano afincado en La Rioja comienza una temporada ilusionante con las esperanzas puestas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

En su segundo año en competición Vlad Dascalu ha llevado a cabo una temporada brillante. En la categoría Junior ha conseguido la victoria general del Open de España, el Superprestigio y la Copa Caja Rural, además del Subcampeonato de España y el 6º puesto en el Campeonato de Europa.

Con un gran margen de progresión Vlad es ambicioso y ha fijado su objetivo en lo más alto, los Juegos de Rio. Para llegar hasta Brasil hay un largo viaje donde tendrá que conseguir el máximo posible de puntos UCI para Rumania y así poder conseguir la ansiada plaza olímpica.

11836882_1648231138742527_1638133759585761498_n

El calendario que ha fijado para lograr los puntos UCI necesarios se compone de las Copas del Mundo Europeas, el Open de España, el Superprestigio, la Copa Catalana Internacional, la Copa de Francia y los Campeonatos del Mundo y Europa.

Su debut tiene lugar esta semana en la Andalucía Bike Race, donde ya monta sobre su nueva BH Ultimate 29”, bicicleta con una geometría y construcción innovadora, que le permitirá exprimirse al máximo tanto en subidas como en los descensos más técnicos.

Te puede interesar