Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 10-2-2016
Y para ello han empezado a trabajar desde ahora, solicitando ser sede, una vez más de los nacionales de este año

Representantes de la localidad onubense de Paterna del Campo y del Club Ciclista El Cañoñazo han sido recibidos esta mañana en la sede de la RFEC por el presidente José Luis López Cerrón, con el objeto de presentar el proyecto de actuaciones para los próximos años, con el fin de que dicha población se convierta en una referencia internacional del BTT-Maratón.

La Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna, que este año cumplirá su decimosexta edición, es el eje de este ambicioso proyecto, avalado completamente por el Ayuntamiento de Paterna del Campo y la Diputación de Huelva y, sobre todo, por el conjunto de la localidad, en la que 400 voluntarios se vuelcan cada año para que la carrera sea un completo éxito. De hecho, ya se ha podido comprobar cuando ha sido escenario de los Campeonatos de España de XCM en tres ocasiones (2010, 2011 y 2014) y el primer objetivo es que en 2016 también lo sea. Durante la reunión, se presentó la candidatura de Paterna para este evento o, en su defecto, para acoger una prueba del Open de España, dado que tras la renuncia de Pulpí, aún podría celebrarse una sexta prueba.

paterna01

Sin embargo, lo más ambicioso del proyecto queda para las temporadas 2017 y 2018, ya que el primer año se solicitaría la inclusión de la prueba en el calendario UCI de la modalidad y en el segundo, la candidatura para la celebración del Campeonato de Europa o del Mundo en dicha localidad.

Los detalles de las distintas actuaciones fueron explicados por Juan Salvador, alcalde de Paterna, Javier Muñoz, concejal de Deportes, Manuel Rodríguez y Pepe Peinado, del CC El Cañoñazo, y de Juan del Valle, asesor de Servicios de la Diputación de Huelva, acompañados del presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la RFEC, Manuel Rodríguez.

RFEC

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus