Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Anunciados algunos de los equipos punteros para la Vuelta a Ibiza BTT

Los tándems Noriega-Santanyes, Josef Ajram-Luis Leão Pinto, Del Nero-Fernández Mora y Zugasti-Sagués, nuevas incorporaciones de la Vuelta

Más pólvora para la Vuelta a Ibiza en BTT que se disputará la próxima Semana Santa. En IbizaSport ya hemos confirmado la presencia de cuatro nuevas parejas que competirán en la ronda ibicenca entre el 25 y el 27 de marzo. En categoría femenina vuelven a pasar por el control de firmas Mayalen Noriega y Sandra Santanyes. Por su parte, el archiconocido Josef Ajram y el campeón portugués Luis Leão Pinto darán espectáculo con sus fatbikes. Además, Jesús Del Nero y Juan Carlos Fernández Mora se medirán a Ibon Zugasti y Ramon Sagués por la victoria final en categoría masculina.

Que Mayalen Noriega y Sandra Santanyes son dos enamoradas de Ibiza es algo fuera de duda. Que cuando vienen a pedalear por la isla no lo hacen con ánimo de pasearse también es un hecho evidente. Campeonas de la Vuelta a Ibiza en BTT en 2015, el binomio que forman la hispanomexicana y la corredora de Sabadell ya ha confirmado su participación en una ronda que cumple 16 años en este 2016. Hace apenas unos meses, durante la disputa de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, las dos bikers se auparon a sus bicicletas de carretera para acumular kilómetros de cara a la temporada sobre tierra. Noriega, además, demostrando esa competitividad que la caracteriza, se alzó con la victoria en la clasificación femenina. 

El próximo marzo, eso sí, ambas competirán con el maillot de una nueva escuadra. Noriega y Santanyes rodarán con los colores del MMR Bikes Powerade, marca líder en el sector de las bicicletas de montaña que una temporada más volverá a ser el principal patrocinador de una Vuelta a Ibiza que se prevé más explosiva que nunca. Como no puede ser de otra manera, esta pareja apunta a la victoria, pero no lo tendrán fácil. En las próximas semanas, iremos anunciando el resto de grandes competidoras que participarán en la ronda pitiusa, y como lleva ocurriendo en el último lustro, se augura un cartel de relumbrón.

Sandra y Mayalen

Poco a poco también van apareciendo entre los inscritos corredores conocidos en el panorama nacional del BTT. En IbizaSport ya tenemos confirmada la participación de la pareja que formarán un habitual de la Vuelta como Jesús del Nero (Megamo Europe Team) –un biker que se dedicó durante muchos años al ciclismo en carretera, donde tiene buenos resultados en el circuito continental– y Juan Carlos Fernández Mora (GD Orquin). Difícil le pondrá la victoria a este dúo el binomio que van a formar en los caminos ibicencos Ibon Zugasti y Ramon Sagués. Zugasti, todo un clásico de la especialidad, competirá con Sagués, compañero habitual de entrenamientos en Catalunya, la tierra donde está afincado el vasco.

De Josef Ajram dicen que es el hombre sin límites. El broker barcelonés, uno de los deportistas amateurs más conocidos de España, residen durante largas temporadas en Ibiza, que se ha convertido en un lugar habitual de entrenamientos para él. La fatbike se ha convertido en su última obsesión. Con esta bicicleta, que tiene un neumático más ancho de lo normal, se le ha visto últimamente en varias carreras. Gracias a sus caracerísticas, la fatbike es óptima para rodar por terrenos como la arena o la nieve donde las mountain bikes convencionales tienen el paso vedado. Con este modelo Ajram competirá por primera vez en la espectacular Vuelta a Ibiza que se avecina. Su pareja será el portugués Luis Leão Pinto, uno de los referentes del MTB europea que cuenta con una trayectoria bien curioso. Natural del norte de Portugal, Pinto dejó Viana do Castelo para estudiar Derecho en la prestigiosa universidad de Coimbra, la más antigua del país. Después, el luso volvió a su ciudad para ejercer como abogado, actividad que compaginaba con su afición, la bicicleta de montaña. Sin embargo, hace cinco temporadas, cuando ya pasaba de los 30 años, abandonó la toga y se calzó el maillot a tiempo completo. Desde entonces, Pinto ya no solo gana campeonatos nacionales en su patria sino que ha podido subir al podio de rondas tan prestigiosas como la Titan Dessert y la Andalucía Bike Race. Junto con Zugasti y Sagués, el broker Ajram y el abogado Pinto forman parte del Ajram Capital Orbea Team.

Te puede interesar