Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Northwave ropa ciclista
Publicado el 9-2-2016
Así es la máquina que pilotará Aaron Gwin y Ángel Suárez, con el cuadro totalmente de serie

Con la noticia bomba del año confirmada ayer es momento de echar un vistazo a la máquina que va a acaparar más miradas en este 2016. Aaron Gwin se ha mostrado más que satisfecho con el funcionamiento de la YT Tues CF Pro con la que deberá competir. Tanto que no ha planteado ninguna mejora en el cuadro de cara a un futuro cercano. “Al comprobar la bicicleta vi que tenía todos los cambios y la geometría que yo hubiese pedido en ella” explicaba el biker estadounidense.

De esta forma YT se podrá vanagloriar de que sus corredores compitan con el mismo cuadro que puedes comprar en su página web, sin ninguna otra modificación. Un cuadro totalmente de serie.

gwin_yt

De hecho ya puedes encontrar la YT Industries Tues CF Pro que va a usar el equipo a la venta en la web de YT. Por 4.999€ puedes hacerte con una bicicleta destinada a subir al podio de la Copa del Mundo, y equipada de forma muy similar. Eso sí, hasta el 27 de Abril no están previstas las primeras entregas.

Con ruedas de 650B, la Tues rinde 208mm de suspensión trasera con un funcionamiento lineal y progresivo en la última parte del recorrido.

yt_aaron

Equipa suspensiones Foxe*thirteen es uno de los grandes apoyos del conjunto. Montan el pedalier de carbono LG1 Race Carbon, junto a su guia cadenas específico, que todavía no está a la venta.

El carbono también domina las ruedas, que son las e*thirteen LG1 Race Carbon.

gwin_yt10

No podía faltar el manillar y pontencia Renthal. En los frenos, el equipo YT Mob apuesta por TRP.

yt_aaron2

Una de las grandes sorpresas llega con los neumáticos. Onza, que renació de sus cenizas hace relativamente poco tiempo, pasa a equipar al biker más ganador del circuito de la Copa del Mundo en la actualidad. Gwin espera poder desarrollar nuevos modelos a su medida. Sillín SDG y puños ODI son otros de los componentes que montarán.

Todo ello para dar vida a una bicicleta que supera, por muy poco, los 15kg de peso.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus