Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

España primer destino mundial de las pretemporadas bikers

Nuestro país es el destino preferido de la mayoría de bikers para sus stages de invierno. Una muestra de quiénes vienen y dónde van

Es algo sabido en el mundo de la carretera, pero ahora, y desde hace unos años, también en el MTB. España es el destino número uno entre los bikers punteros a la hora de escoger un lugar donde realizar sus campus de pretemporada.

Tres son los lugares que centran la presencia de los bikers extranjeros en invierno en nuestro país. Y los tres con las mismas características. Buen tiempo, carreteras tranquilas y zonas montañosas cercanas. Mallorca, las Islas Canarias y el levante español son los polos de atracción para los deportistas que crean su base en nuestro país.

Mallorca, el destino más clásico del turismo ciclistas de pretemporada

En carretera es toda una meca del ciclismo. Con lo que también se ha convertido en un punto de atracción para bikers de todo nivel que buscan un lugar donde huir del frío y la nieve de los países del norte.

En MTB, el biker que nunca falta a su cita con Mallorca es Jaroslav Kulhavy. En lo que va de pretemporada el campeón olímpico ha realizado ya dos stages de pretemporada en esta isla del Mediterráneo. Esquiva así los 10 grados bajo cero que se encontró al volver de España a la República Checa y se centra en realizar grandes tiradas y los primeros entrenamientos de calidad antes del inicio de las competiciones.

jaro_mallorca

Gran Canaria, montaña concentrada ideal para bikers

Todas las Islas Canarias son un buen destino para bikers, pero Gran Canaria es, sin duda, la que concentra el mayor número de bikers en invierno. Infinidad de carreteras tranquilas, garantía de buen tiempo y desniveles enormes a un paso de la playa son los puntos que atraen a los deportistas.

El más conocido de ellos es Alban Lakata. El austriaco, campeón del mundo de bike-maraton, es un habitual de la zona y también ha realizado ya dos stages en la isla en lo que va de pretemporada.

No es el único, los integrantes del Multivan-Merida, Ondrej Cink y Thomas Litscher también han pasado por Gran Canaria en su preparación invernal. Al igual que Lisl Osl o Gunn Rita Dahle.

alban_canarias

Calpe y el levante, nuevo hervidero ciclista

Este invierno prácticamente todos los equipos ProTour del planeta han pasado por el área de Calpe y alrededores. Excelentes instalaciones hoteleras, facilidad para llegar por carretera, buenos recorridos de entrenamiento y buen tiempo. Los ingredientes necesarios para ello. Además de la proximidad a competiciones de primer nivel.

En MTB ha pasado algo similar. La celebración de la Costa Blanca Bike Race ha atraído a algunos bikers que han aprovechado para entrenar y estrenarse en competición, como el caso del renovado equipo CST-Superior de Bart Brentjents, con su nuevo fichaje Rudi Van Houts a la cabeza.

Ahora es la selección francesa de MTB la que está realizando un stage en la zona, incluyendo su tradicional test en el Col de Rates, donde realizan una cronoescalada individual para medir los tiempos de y estado físico de sus bikers año tras año. En ella han estado bikers como Absalon, Tempier, Marotte o Drechou,

absalon_calpe

Enduro y DH, su propio territorio

En las disciplinas gravitatorias también hay opciones para los equipos y riders profesionales. Granada y la zona de Málaga son los destinos más deseados por sus recorridos y buen tiempo.

Te puede interesar