Skoda Gran Fondo Priorat
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Recovery 2.0
Scott Spark
Publicado el 4-2-2016
Los aspirantes a ganar la carrera por etapas más importante del planeta

Es la prueba reina del MTB por etapas. El Tour de Francia del ciclismo de montaña. La Absa Cape Epic está a las puertas de una nueva edición y acaba de presentar los equipos profesionales que tomarán parte en la competición este año.

En total 45 equipos, 35 masculinos y 10 femeninos. Y una gran ausencia, la del equipo defensor del título. El conjunto de Sauser y Kulhavy no estará en la línea de salida. El checo esta centrado en su preparación de los Juegos Olímpicos y el suizo, aunque si que participará, lo hará con un nuevo reto al lado del sudafricano Sipho Madolo, uno de los productos del proyecto ciclista Songo.info en el que Sauser ha volcado tantas energías.

Absa Cape Epic 2015 Stage 3 Elgin to Worcester

Con ello, si hay un equipo favorito al triunfo es el Topeak Ergon de Alban Lakata y Kristian Hynek. El actual campeón del mundo ha acabado 6º, 5º, 4º, 3º y 2º en la Absa Cape Epic. Pero la victoria todavía le es esquiva. En cambio Hynek ya sabe lo que es ganar la carrera sudafricana.

Tras ellos el Team Bulls de Karl Platt y Urs Huber son los siguientes corredores más señaladas. Platt ha ganado 4 veces la prueba y Huber es uno de los grandes especialistas del bike-maraton mundial.

La pareja alemana formada por Markus Kaufman y Jochen Kaess, del Centurion Vaude by Meerendal llegó a liderar la carrera con margen en 2014, pero los problemas mecánicos les apartaron de la victoria. Kaufmann ha tenido problemas de lesiones recientemente, pero espera llegar a tono al arranque de la carrera.

También hay otros equipos que pueden destacar, entre ellos los equipos de apoyo de algunos de los favoritos, que en otras ediciones han acabado siendo los primeros espadas tras los problemas de su teóricos líderes. Es el caso del Team Bulls 2, con Tim Boehme y Simon Stieabjahn, que subieron al podio en 2014. La pareja formada por Erik Kleinhans y Jeremiah Bishop también sabe lo que es estar delante en la Absa Cape Epic, al igual que el segundo equipo del Centurion, formado por Daniel Geismayr y Hermann Pernsteiner.

Entre los recién llegados a la prueba llama la atención el Trek-Selle San Marco con los italianos Samuel Porro (que voló a finales del año pasado) y Damiano Ferraro.

Y como no, el debut del español Iván Álvarez con Faben Rabensteiner, que darán soporte al equipo de Porro y Ferraro y buscarán sus propias opciones.

Rudi van Houts acude con nuevo compañero ahora que compite en el CST Superior, y correrá al lado de su compatriota Hans Becking. Por parte de Cannondale presentará en la salida a Fumic con Avancini. Specialized confía en el joven Howard Grotts y el local James Reid. Otro equipo que puede destacar es el formado por Periklis Ilias y Tiago Ferreira, dos portentos físicos.

El conjunto Buff acudirá con Antonio Ortiz y Joan Llordella.

En féminas parece difícil que alguien pueda hacer sombra a la pareja formada por Annika Langvad y Ariane Kleinhans. Donde compiten arrasan.

Sally Bigham y Adelheid Morath son otras de las aspirantes. También habrá que seguir a la nueva pareja formada por Sabine Spitz y Yana Belomonia.

Estos son todos los equipos profesionales:

equipos

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus