Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 3-2-2016
Sólo dos años y ya se ha convertido en una prueba única del calendario por etapas gracias a su recorrido, clima y ambiente

El calendario de pruebas por etapas, en España y en todo el mundo, está llegando al punto de la saturación. Decenas, cientos de carreras de varios días entre las que escoger, en todo tipo de destinos y con todo tipo de reclamos. Ante este panorama crear una nueva prueba por etapas el año pasado podía parecer una apuesta más que arriesgada ante la competencia actual, pero la Costa Blanca Bike Race ha dado en el clavo desde el primer momento para dar vida a una prueba que con sólo dos ediciones ya se ha ganado, por derecho propio, un lugar entre las mejores.

Recorridos directos a la esencia del MTB

Si algo simboliza al MTB, son los senderos. Caminos de apenas unos palmos de ancho que serpentean por la montaña, subiendo y bajando, esquivando piedras y trazando saltos. Es lo que más vas a tener en la Costa Blanca Bike Race y lo que hará que una etapa que sobre el papel parece un paseo comparada con los números de otras citas similares, con solo entre 40 y 50km de recorrido, te permita gozar de todo lo que el MTB puede ofrecer. Di adiós a realizar kilómetros y kilómetros por pistas que sólo representan números en los perfiles de las etapas.

costablanca01

Cuatro días, la medida justa

Un fin de semana y un par de días más es una medida razonable para que los bikers puedan buscar el tiempo de fiesta necesario para afrontar esta prueba. Con apenas un par de días de vacaciones podrás participar en la prueba. Y este año además se ha ofrecido la posibilidad de la Half Costa Blanca Bike Race, tomando parte sólo en las etapas del fin de semana.

costablanca06

Un clima privilegiado

Olvídate del frío de Enero. El benigno clima de la zona es toda una garantía de disfrute. Temperaturas ideales para montar en bicicleta, las mismas que hacen que toda la zona sea un hervidero de ciclistas profesionales de carretera preparando su temporada.

costablanca02

Un ambiente único

El hotel oficial de la prueba, el Albir Garden, juega un papel importante en la experiencia de la prueba. Poder reunir a casi todos los participantes en un único lugar durante los 4 días de competición es todo un privilegio. Ambiente biker y amigable toda la semana, y garantía de sobremesas tanto o más animadas que las propias etapas comentando con otros participantes el día a día de la prueba. Un ambiente único que es difícil encontrar en otras pruebas por etapas con alojamiento en hotel.

costablanca03

Esfuerzos equilibrados

Sí, los trazados son técnicos y exigentes. Hay mucho desnivel en pocos kilómetros, y el terreno es pedregoso y desafiante. Pero los esfuerzos están muy bien repartidos. Dos etapas explosivas con un enorme concentrado de senderos, una maratoniana y exigente etapa de larga duración (los primeros entorno a las 4 horas y la media del resto de participantes alrededor de las 6) y una corta y peculiar cronoescalada.

costablanca04

Creando un mito, el Alpe d´Huez del MTB es la Serra Gelada

La etapa más peculiar de la Costa Blanca Bike Race va camino de crear un mito. Una cronoescalada, con unos primeros kilómetros de senderos antes de afrontar una de las peores ascensiones que puedes encontrar en el país. Rampas sostenidas de más de 30% de desnivel para llegar a un espectacular mirador sobre la zona, con el Mar Mediterráneo a tus pies. Un reto para todos y una jornada con un ambiente excepcional en toda la subida gracias a la facilidad para acudir a ver la subida.

costablanca07

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus