Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Kelly McGarry falleció mientras subía en bici

Un ataque cardíaco fue la causa de su muerte

La repentina muerte de Kelly McGarry ha supuesto todo un trauma en la comunidad biker mundial. El popular biker, especialista en freeride, falleció mientras montaba en bicicleta en Queenstown, Nueva Zelanda, aproximadamente a las 4PM hora local.

A pesar de que dos médicos se trasladaron al lugar del suceso en helicóptero (es una zona de difícil acceso y muy popular entre los practicantes de bicicleta de montaña) solo pudieron certificar la muerte del McGarry. La noticia se extendió rápidamente y todos los riders que conocieron a McGarry se hicieron eco del suceso, que ha sido especialmente duro por la buena imagen y carácter que el biker tenía, siempre cercano y de actitud positiva como pocos.

kelly

El hecho de que Kelly McGarry se dedicase a la parte más extrema del MTB hizo circular enseguida la idea de que su muerte se debió a alguna caída o estuvo relacionada con algún suceso acontecido mientras bajada. Pero no fue así. Tal y como han confirmado los medios locales, McGarry murió de un ataque de corazón cuando se encontraba pedaleando en subida. Ese día se encontraba realizando fotos y vídeos para su patrocinador YT Industries.

McGarry se hizo un nombre a nivel mundial en el Red Bull Rampage de 2013 cuando logró un espectacular backflip mientras saltaba el enorme Canyon Gap, llevándose el premio al mejor truco de aquella edición.

Te puede interesar