Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Alps Epic, la nueva aventura por etapas en los alpes franceses

Una nueva prueba en plenos alpes franceses. Etapas cortas en kilómetros pero durísimas en desniveles, y repletas de senderos

Un prólogo y 5 etapas es la propuesta con la que llega al calendario la Alps Epic. Una carrera inspirada en la gran travesía de la región de los Hautes-Alpes y que pretende ganarse un espacio en el competido mundo de las pruebas por etapas gracias a recorridos por zonas espectaculares y una gran dosis de senderos.

Se trata de una prueba de punto a punto, es decir, que todas las etapas empiezan y acaban en lugares diferentes a excepción de las dos primeras etapas, que tendrán salida y llegada en Briançon. La Alps Epic se suma al formato de competición por parejas, tan implantado en las citas de varios días.

La competición se abrirá el 3 de Julio con una prólogo urbana en Briançon, la espectacular localidad patrimonio de la UNESCO. Pero será el lunes 4 de Julio cuando empiece la carrera en su terreno más auténtico con la primera jornada en línea, de 63km y 2.900 metros de ascensión. Se coronará el Col de Lauteret por montaña y los bikers podrán disfrutar de las impresionantes vistas del glaciar La Grave-La Meije.

Al día siguiente tocarán 59km con la escalofriante cifra de 4.050 metros de desnivel positivo para ir de Briançon a Montdauphin. Se llegará al Col d´Izzard, de 2.360m y se afrontará uno de los senderos más espectaculares del recorrido. Será la etapa reina de la carrera por su exigencia física.

La 3ª jornada en línea, de Montdauphin a Embrun tendrá 46km y +2.500m. El resto de días llevará a los bikers de Embrun a Ancelle, y de Ancelle a la meta final en Gap, en trazados que aún se están definiendo por completo.

alpsepic2

Las inscripciones arrancan en los 1.250€ por persona e incluyen dormir en el campamento de tiendas de campaña que montará la carrera. Hay un pack superior por 1.800€ que incluye alojamiento en hotel.

alpsepic

Te puede interesar