Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 22-1-2016
Una gran apuesta por una instalación única en Europa

En el mundo biker Inglaterra se conoce por dos cosas. Porque su terreno siempre es embarrado y húmedo y porque está repleto de grandes bikers, especialmente en el apartado técnico. Ni la lluvia  ni el frío frenan a los ingleses a la hora de practicar mountain bike. Aunque está claro que no es lo que más les entusiasma.

Así que aprovechando la pasión por el MTB un grupo de bikers en Manchester quieren crear el primer bike park pensado para MTB indoor. Dirt Factory, que así es como se denominará, busca financiación para ver la luz. Se espera construir dentro de una enorme nave industrial actualmente abandonada. Tendrá senderos y pump tracks y se llevará a cabo con material reciclado como base.

mtb01

El proyecto puede suponer una pequeña revolución en la zona, que sirva para atraer más practicantes al MTB y el ciclismo, motivar a lo más jóvenes a probarlo y ayudar a los bikers a mejorar su técnica. Todo ello a salvo de la lluvia y las inclemencias meteorológicas.

mtb02

Ya se han asegurado 200.000 libras de presupuesto por parte de inversores privados y apoyo de la industria biker. Pero no tienen todavía suficiente. Esperan recaudar 300.000 libras más a través de una campaña de crowd funding que empezará el día 1 de Febrero. Se podrá apoyar desde 10 libras y a cambio se tendrán regalos de las marcas que apoyan el proyecto.

mtb03

Más info en http://dirtfactory.org/crowdfund-campaign/

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus