Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Julien Absalon: «Los Juegos Olímpicos de Londres han sido el peor momento de mi carrera»

El francés buscará el tercer oro olímpico y acabar su carrera deportiva en lo más alto

Julien Absalon está ante su última temporada como corredor profesional de XCO. Se trata de la última oportunidad de ver en acción al mejor biker de XCO de la historia. Con dos medallas de oro en Juegos Olímpicos Absalon busca hacer un poco más grande su leyenda logrando un tercer oro en Rio de Janeiro. Y parece estar en disposición de pelear por él.

A pesar de todos estos años en la elite el francés sigue con hambre de victoria. «Será muy última oportunidad de lograr el oro. Después de los Juegos Olímpicos pararé.»

Londres 2012 es la mayor espina de su carrera deportiva. Estaba en la forma necesaria para ganar el oro, pero un pinchazo en la primera vuelta lo cambió todo. Cuando reparó rodaba a casi un minuto de la cabeza de carrera, y sin opciones de pelear por ningún metal, se bajó de la bicicleta. «Fue el peor momento de mi carrera deportiva. Me había centrado en esa prueba durante 4 años. Pero no pude defender mi título por un pinchazo nada más salir.»

absalon_albstad

Subir a un podio olímpico es algo de otra dimensión tal y como comenta el francés. «Cuando subes al podio, es increíble. No puedes explicar las emociones que sientes después de haber trabajado tan duro durante tanto tiempo para llegar ahí. En el momento no puedes apreciar lo que has logrado. Estás como en un sueño. Lleva de 2 a 3 semanas asimilar lo que has conseguido.»

Sobre el MTB lo que Absalon más aprecia del deporte es «estar siempre en la naturaleza. Necesito estar fuera. Para mi es necesario hacer deporte y estar en la naturaleza. Cuando lo hago me siento bien, porque estoy haciendo lo que me gusta. Me siento libre.»

En el pasado Absalon también destacó en el judo y el ski, pasiones que le ayudaron a tener las habilidades que tiene hoy en día. Tanta acción ha dejado su huella en el cuerpo de Absalon. «Me he roto la clavícula, el radio del brazo derecho (2 veces) y una vez el del izquierdo. Me he roto 8 costillas en 4 caídas diferentes. Quizás sea más fácil decir las cosas que no me he roto.»

A pesar de saber que está en la recta final de su carrera Absalon no se detiene a admirar lo logrado. Todavía. «Cuando la gente me dice que soy el mejor biker del mundo me siento feliz, pero no pienso mucho en eso porque son un competidor y siempre tengo nuevos objetivos. Cuando me retire, miraré atrás y diré: he ganado esto, esto, esto… pero por ahora me centro en el futuro.»

 

Te puede interesar