Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Las fatbike se abren camino en su terreno, primeras pruebas de bikeparks para ellas

Varias estaciones de ski en USA probarán a combinar esquiadores con bikers sobre la nieve de sus pistas

Un casco y neumáticos de como mínimo 3,5″ son los requisitos para que los bikers puedan rodar por las pistas de ski de Spirit Mountain, en Duluth, Minnesota. Será la primera vez que se permita a los usuarios de fatbike emplear los remontes en plena estación invernal y con las pistas repletas de esquiadores.

Para ello la estación les permitirá rodar por dos de sus pistas, además de por una lista de senderos cubiertos de nieve y exclusivos para ellas. Al fin y al cabo, sí para algo son las fatbike es para ir por la nieve. Parten con la ventaja que en Minnesota hay una importante comunidad biker que emplea este tipo de bicicletas con lo que esperan que tengan una rápida acogida en su estación.

Por un precio de 39$ tendrán el forfait de un día. Los poseedores de pase de temporada no tendrán que pagar más por usar los remontes con su fatbike.

Una tendencia en aumento en USA

Esta experiencia pionera parece que no viene sola. La meca del MTB, Crested Butte, en Colorado, quiere ser también referencia biker de invierno y el Crested Butte Mountain Resort ha anunciado que permitirá rodar a las fatbike por sus terrenos en las horas anteriores y posteriores a la apertura de las pistas para los esquiadores. No habilitan el uso de los remontes para las bicicletas, pero puedes subir por la nieve a golpe de pedal con tu fatbike, que al fin y al cabo no deja de ser una bicicleta con la que también se puede subir.

fatbike6

Te puede interesar