Powerbar Recovery 2.0
Ruedas Progress MTX
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 11-1-2016
En colaboración con Intel, Oakley ha presentado las Radar Pace, con las que podrás hablar de forma similar a como se hace con Siri de Apple

La tecnología ha invadido nuestro deporte, y en general cualquier deporte. Pocos son los que salen al monte sin algún instrumento digital de última generación. Ahora, la última revolución tecnológica parece centrada en las gafas. En este caso Oakley no ha presentado ninguna novedad en relación a visores avanzados que muestren datos directamente a nuestros ojos, como parece ser tendencia. Se han centrado en unas gafas con las que poder hablar.

Las nuevas Oakley Radar Pace están pensadas para el running, pero son una buena muestra de las posibles novedades que nos podemos encontrar en breve también para el ciclismo. Han sido mostradas por primera vez en el CES de Las Vegas y entran dentro de la categoría de gafas inteligentes.

oakley

Con ellas, y gracias a su sistema de reconocimiento de voz, podremos interactuar de forma similar a como lo hacemos con el sistema de voz Siri, empleado en los móviles de Apple, u otros sistemas similares de otras compañías. De esta forma al ponérnoslas les podremos decir “Hola Radar, ¿qué tengo que hacer hoy?“. Y nos responderán con lo que nos toca entrenar ese día como “hoy vamos a hacer 10km y subir 600 metros de desnivel.

Mientras corres con ellas podrás preguntarle cosas cómo “¿A qué ritmo voy?” y te contestará con tu velocidad por kilómetro. Y así un buen número de comandos y funcionalidades.

Las Oakley Radar Pace tienen un auricular integrado, y un micrófono para captar nuestra voz. Utilizan un chip Intel Curie, un acelerómetro, conexión Bluetooth y probablemente necesiten estar emparejadas con un smartphone para poder tener funcionalidad GPS.

Sobre el precio aún no se sabe nada.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus