Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Ruedas Progress MTB
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Powerbar Energize
Publicado el 11-1-2016
Tras entrar en boxes y no poder cambiar de bicicleta prefirió retirarse para evitar polémicas cuando rodaba en la 4ª plaza cerca del podio

José Antonio Hermida ha corrido hoy el Campeonato de España de CX en la localidad de Torrelavega, especialidad en la que el corredor del Multivan-Merida se ha llevado el título en dos ocasiones.

El corredor catalán iba en cuarta posición cuando ha sufrido una incidencia en los boxes: “he querido cambiar la bici para la última vuelta ya que había mucho barro. Cuando he entrado para el cambio he visto que mi otra bici no estaba lista y el reglamento dice que estás obligado a cambiarla si entras en la zona técnica. Me he reincorporado a la carrera con la máquina que llevaba pero a los 150 metros he decidido pararme. Entrar en boxes y no cambiar de bici no te supone ventaja alguna, pero el reglamento obliga a hacerlo y he preferido pararme y evitar tensiones y malos entendidos“.

hermida

En cuanto a su estado de forma, José se siente contento con las sensaciones en carrera y con el nivel conseguido en estas semanas de entrenamiento: “la verdad es que hoy no estaba para ganar, pero creo que habría luchado por el bronce en ese último giro. Me he encontrado cómodo y con fuerza, aunque estoy muy verde para disputar con los mejores de la especialidad. Hago una lectura positiva de esto, ya que la temporada de mountain bike es mi objetivo y hay que tener el nivel cuando se acerquen las fechas importantes en el calendario“.

Tras esta carrera, Hermida se centra ya en la preparación de la temporada de mountain bike en un año donde se juega ir a sus quintos Juegos Olímpicos.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus