Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los senderos más expuestos y peligrosos grabados en MTB

¿Hasta dónde estás dispuesto a arriesgar en un sendero? Estos son algunos de los senderos más extremos jamás rodados en MTB

El riesgo es parte del mountain bike. Es algo que todos sabemos. Pero siempre tenemos la elección de escoger el nivel de dificultad al que nos enfrentamos en los senderos que transitamos. Gracias a las cámaras de acción ahora podemos ver las locuras que se atreven a rodar los bikers de todo el mundo. Esta es una recopilación de algunos de los senderos más complicados, peligrosos y expuestos que puedes ver grabados.

En 2010 es se convirtió en un vídeo pionero a la hora de mostrar senderos expuestos en MTB. Se trata de un camino situado en Ötschergräben, en Austria. No apto si tienes vértigo.

En el mismo estilo de recorrido, esta vez sobre un sendero más sencillo pero con una caída abismal. Se encuentra en Francia.

No podía faltar uno de los más comentados en 2015. El White Line de Sedona, Arizona, en USA. Se trata de un sendero abismal que tiene cierto truco. No, no es ningún efecto óptico pero el agarre de ese tipo de piedra, conocida como slick rock es tremendo, siendo todo un pegamento para los neumáticos que cuentan con un grip excepcional.

Así es rodar por el White Line visto desde la perspectiva de un biker.

En Italia tiene el DH del Monte Grappa como uno de los senderos con combinación de terreno expuesto, singletrack y paisajes de lujo. Las zonas más expuestas están protegidas con cable de seguridad.

Hasta ahora hemos hablado de «caminos» más o menos transitables. Otros bikers, dotados de una excepcional técnica, se atreven con senderos a los que nadie se le ocurriría rodar en BTT. Una muestra de esta mezcla de montañismo y MTB.

Combinar el concepto via ferrata y MTB no puede dar un buen resultado. Es lo que hizo Harald Philipp en los Dolomitas en la Via Ferrata Benini, Vidi y Oris.

El conocido vídeo de Danny MacAsckill, The Ridge, es otra muestra de riding al límite.

 

Te puede interesar