Powerbar Energize
Ruedas Progress MTB - XCD-CB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 7-1-2016
Lanzarote y el Club La Santa volverá a contar con una espectacular carrera de 4 etapas y gran nivel de participación

Del 30 de enero al 2 de febrero la isla de Lanzarote se llenará de bikers ávidos por estrenarse en competición con una de las pruebas más clásicas y más peculiares del calendario de competiciones por etapas en nuestro país.

Serán, como pasa desde que la carrera cambio de formato hace unos años, 4 días de intenso mountain bike por un terreno totalmente diferente al que puedes encontrar en la península. Todo ello con la promesa del buen tiempo, temperaturas suaves y un ambiente inigualable en el Club La Santa.

lanzarote

El año pasado la 4 Stage Mountain Bike Race estrenó trazado en dos de sus etapas, y este año repetirá fórmula. Se trata de 4 jornadas completamente diferenciadas que proporcionarán opciones de brillar a todo tipo de bikers.

La competición se abre con el día más rápido, con un trazado de 38km. El domingo 31 es el turno de la jornada de 55km, con espectaculares pasos por la zona del Timanfaya. El día más sufrido será, probablemente, el más corto de todos. La cronoescalada a la Ermita de las Nieves pondrá a prueba las fuerzas de cada uno de los participantes con un recorrido de 21km. La prueba se cierra con la jornada más maratoniana de todas con sus 95km de distancia.

lanzarote2

La organización ofrece la posibilidad de tomar parte en 1, 2, 3 o las 4 etapas de forma separada, así que todo el mundo puede encontrar su fórmula de participación ideal. Hay premios individuales para cada día, así como importantes premios para la general. Además, los que completen los 4 días se llevarán a casa su medalla de finishers.

La 4 Stage Mountain Bike Race es una de las pruebas que acoge un mejor nivel de bikers internacionales. El estar situada a principio de año, en un lugar perfecto para la preparación invernal atrae a bikers de todo el planeta. Así, ya está confirmada de nuevo la presencia de Karl Platt y Sally Bigham, además del defensor del título de 2015, Soren Nissen.

Por parte española estará el equipo Extremadura-GR100 con Pedro Romero, Alejandro Díaz de la Peña y Susana Alonso, así como Juan Pedro Trujillo estrenando su nuevo equipo.

Tenéis más información de la prueba e inscripciones en su web.

lanzarote3

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus