Sportful
Scott Marathon by Taymory
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 4-1-2016
Una de las pruebas por etapas más antiguas del mundo sigue con su exitosa fórmula y un recorrido repleto de senderos y paisajes excepcionales

Pocas carreras pueden presumir de contar con 27 años de historia. Menos aún si hablamos de carreras por etapas. La Transmaurienne Vanoise nacía en 1988 y desde entonces no ha parado de disputarse en una privilegiada región de los Alpes franceses. Los paisajes de impresión y el diseño de un recorrido plagado de senderos han sido sus señas de identidad desde su creación.

La prueba ahora vive una segunda juventud con la proliferación de carreras por etapas y su popularización. Tanto es así que en la pasada edición reunió a más de 600 bikers entre las diferentes categorías y distancias que propone. La carrera es una forma inmejorable de conocer la región de Haute Maurienne Vanoise, un pequeño paraíso para el mountain bike, repleto de rutas balizadas y con un terreno ideal para nuestro deporte.

La Transmaurienne Vanoise celebrará su 28a edición en 2016 y lo hará con novedades importantes. De entrada, la carrera volverá al calendario UCI internacional, como competición de rango S2.

También estrena fechas. Se disputará del 20 al 24 de Julio y lo hará desplazándose a una nueva zona de la región. Bessans y Aussois serán las sedes de las diferentes etapas.

Las categorías también han sufrido modificaciones. Si bien la prueba UCI será para competir de forma individual también se dará la opción de competir en parejas, que tendrán su clasificación separada.

trans_45

Para el recorrido, se mantiene la fórmula usada en 2015. Estará el trazado 9000 (llamado así por contar con unos 9000 metros de desnivel positivo) y el 6000, algo más accesible. La competición UCI y de las categorías reinas se hará sobre el recorrido 9000, y como novedad, la chicas también competirán en el trazado 9000. Se mantendrá la opción de competir en el trazado 6000 a la mujeres que tomen parte en la nueva categoría “Promoción” para mujeres. Bessans acogerá 3 etapas y Aussois las 2 restantes. El terreno se prevé técnico como suele ser habitual en esta cita en el corazón de los Alpes franceses.

Te puedes apuntar para competir en 1, 2, 3, 4 o en las 5 etapas, con o sin licencia UCI y escogiendo el recorrido de 6000 o el de 9000. Así que hay opciones para todos los gustos y estados de forma.

transmaurienne_5

Los precios son especialmente atractivos, más aún comparándolos con los habituales en las pruebas por etapas. A pesar de haber pasado ya el periodo de pago promocional, participar en las 5 etapas con licencia cuesta sólo 140€. Una ganga para lo que suelen ser este tipo de pruebas.

Aquí puedes ver el completo resumen de la Transmaurienne Vanoise que hicimos en 2015 y en la que el biker español del Primaflor-Orbea Ismael Ventura se quedó a las puertas del triunfo final, ganando 2 de las 5 etapas disputadas.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus