Powerbar Energize
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Publicado el 4-1-2016
Chelva abrirá la competición en el mes de Marzo y tendrá una nueva carrera en Castejón de Sos

Un total de cinco pruebas compondrán el calendario del Open de España de cross country olímpico (XCO), que estará patrocinado nuevamente por Cofidis:

  • 5-6 de marzo. Internacionales de Chelva – GP Cultbikes
  • 19-20 de marzo. Internacionales Ciudad de Valladolid
  • 30 de abril-1 de mayo. Copa Catalana Vall de Lord
  • 7-8 de mayo. Internacionales Montaña Palentina
  • 4-5 de junio GP Valle de Benasque-Castejón de Sos

Hay que destacar la inclusión este año por primera vez en el Open de España de la prueba de Chelva (Valencia), que abrirá la competición el primer fin de semana de marzo. También será ‘debutante’ la de Castejón de Sos (Huesca) tras la que conoceremos definitivamente los ganadores del circuito nacional.

Desde la Comisión de BTT se quiere agradecer el esfuerzo que hizo Córdoba hasta el último minuto por estar incluida en este calendario, aunque al final la coincidencia con otros eventos deportivos previstos con anterioridad para esas mismas fechas imposibilitó la celebración de una carrera que, en todo caso, estará en el Open de España en 2017.

Como en las dos últimas ediciones, todas las pruebas principales del domingo (XCO) vendrán precedidas de una prueba especial de clase M, cuya modalidad (contrarreloj, eliminator…) se determinará con la suficiente antelación.

La gallega Lucía Vázquez (PC Quintena) y el riojano Carlos Coloma (MMR) fueron los vencedores élite de la última edición del Open de España Cofidis.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus